Un mini dúplex diseñado con funcionalidad y decorado con mucha onda - Revista Para Ti
 

Un mini dúplex diseñado con funcionalidad y decorado con mucha onda

Un mini dúplex diseñado con funcionalidad y decorado con mucha onda
Bautizado "Olivia", este duplex de 48m2 se caracteriza por ser cálido, alegre, simple y diferente. Mirá las fotos.
Deco
Deco

El departamento "Oliva" es un dúplex con un área total de 48 metros cuadrados, ubicado en Guara, un barrio de Brasilia, Brasil. El propietario es un joven soltero que soñaba con su primera casa bien planificada. Para eso, acudió al equipo de Lez Arquitetura con el objetivo de crear un ambiente acogedor, alegre, sencillo y diferente.

La primera demanda fue sumar una hamaca paraguaya en el living, ubicado en el piso inferior. Así, el equipo sugirió ir por un modelo individual en forma de silla suspendida fijada en la losa, en el corazón del ambiente. Un sofá cómodo y compacto permite que el espacio se convierta en una habitación de invitados cuando sea necesario.

Lo más destacado del proyecto es la colorida cocina. Se pintó el techo, la puerta y las paredes con un color verde grisáceo. Para crear la sensación de un solo volumen, se eligió para el piso una baldosa hidráulica con un tono de verde similar al de las paredes, delimitando visualmente el espacio.

La carpintería blanca con tapa de madera contrachapada sostiene el equipo y los utensilios de cocina. Para seguir la rutina del cliente, se diseñó un banco de hormigón visto con patas metálicas, que sirve como mesa.

Se utilizó el mismo material de hormigón para crear el mueble para tv que también se puede utilizar como banco debajo de las escaleras. La carpintería con cajones le da ritmo al mobiliario.

En el departamento original, el entrepiso ocupaba la mitad del piso superior. Se decidió ampliarlo hasta el final, agrandando su superficie y destinando la planta inferior íntegramente a uso social.

A través de la integración de las habitaciones, el diseño optimiza y propone usos diversos para cada lugar.

Para reducir costos y evitar desperdicios, se mantuvo la estructura original de las escaleras, solo cambiando su color y pasamanos, para que coincida con las otras decisiones de diseño.

En la planta superior también hay un armario revestido de espejo, que amplifica la habitación y ayuda a la disipación de la luz natural.

En el dormitorio se creó un panel transparente de madera para dividir la habitación con un espacio de oficina en casa, evitando una barrera visual pesada.

De esta forma, la planta superior, ahora con doble espacio, asigna la parte privada del departamento, con dormitorio, home office, closet y baño.

En el baño principal se sustituyó la pared por un panel de vidrio con marco de aluminio negro, realzando el espacio interior y la iluminación. Se revistió la zona seca con azulejos blancos y las paredes de la ducha con porcelánico gris oscuro, creando otro contraste de luz y color. La mesada con fregadero de granito blanco tallado se apoya en un mueble metálico negro.

Ficha técnica

Ubicación: Brasilia, Brasil

Arquitectos: Lez Arquitetura

Superficie: 48 m2

Fotos: Joana França

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig