Una casa argentina que evoca el tradicional mexican style - Revista Para Ti
 

Una casa argentina que evoca el tradicional mexican style

Una casa argentina que evoca el tradicional mexican style
En la última edición de la revista Para Ti Deco te mostramos todos los rincones de esta bellísima casa que expresa la renovación del estilo tex mex, colmada de tonalidades y con la luz natural como protagonista. Aquí, una selección de los espacios más destacados.
Deco
Deco

Toda en la arquitectura de esta casa evoca el mexican style: su patio interno como bienvenida, el color ladrillo de sus muros, los balcones rematados con pérgolas de troncos. Puertas adentro, por el contrario, la atmósfera se vuelve moderna y despojada, con muchos recursos para aprovechar la luz natural y la vista al lago.

Puertas adentro, la atmósfera se vuelve moderna y despojada, con muchos recursos para aprovechar la luz natural y la vista al lago.

María Lucila Morales, dueña de la marca La Juana Home & Deco, y su familia, diseñaron esta casa en 2015 con ayuda del estudio Bello Podestá.

La fachada con sus inconfundibles muros en color ladrillo (tono L 122, de Quimtex), los techos de tejas y las pérgolas de troncos que coronan el acceso y los balcones.

El mexican style late en el patio interno que oficia de recibidor y donde -no podía ser de otro modo- abundan los cactus y las suculentas. Tanto la puerta de entrada como la del patio se realizaron con maderas de demolición.

En contraste con el exterior, los espacios interiores son blancos, despojados y claros.

El living se abre hacia el comedor y la galería, responsable de bañarlo de luz. Dos sofás modelo Cubo con fundas de tussor (@lajuanahomedeco) se enfrentan con una mesa baja de madera y hierro al centro. La chimenea aparece enmarcada por dos nichos verticales con estantes donde se destacan recuerdos de viajes y antigüedades. La araña antigua es de un anticuario de San Telmo. Plantas y macetas (@decoraconverde).

En el comedor, mesa de petiribí, sillas laterales modelo Borneo con fundas de tussor en el asiento y cabeceras nórdicas en la misma madera. Acompaña al conjunto una biblioteca colgante (todo de @lajuanahomedeco). Lámparas de fibras (@companianativa).

A la cocina se accede por una puerta granero de madera reciclada con guía superior de hierro, bien rústica.

Un gran ventanal de hierro y vidrio repartido que mira hacia el patio interno es protagonista de este espacio, que contrasta la estética de sus aberturas con un diseño interior moderno. Todas las mesadas son de Silestone Blanco Norte, las paredes llevan azulejos subway y el amoblamiento se resolvió en melanina blanco mate (San Isidro interiores) con excepción de algunos estantes de madera. Al centro, una mesa alta con tapa de Silestone y base de petiribí, suma banquetas con el asiento y respaldo tapizados en lino antimanchas color crudo (@lajuanahomedeco); la completan un camino de gasa (@postodeco) y una bandeja de seagrass grande (@food.and.stories).

Junto a la cocina se armó un área de mudroom, con un baúl también en melanina blanca y un estante con herrajes.

“A la hora de resolver el baño principal, la idea central fue no perder la maravillosa vista al lago. El gran ventanal de vidrio repartido y hierro nos dio la solución que queríamos”, dice Lucila. La ventana en cuestión mide generosos 2,90 metros de largo, y tiene sus marcos de hierro pintados del mismo color ladrillo del exterior. Lo acompaña en todo su largo una mesada de Silestone Rougui Lena, con un estante de madera de laurel por lo bajo y estantes de fibras para guardado. Lámparas colgantes (@iluminacionmejiamangudo).

El espacioso dormitorio principal, con su techo a cuatro aguas de madera del que cuelga una lámpara de hierro y tela (@nap.ba). La cama lleva un respaldo con maderas de demolición en su estado original (Almacén de interiores). Textiles y almohadones (@sophiev.deco).

La mesa de luz y la biblioteca son de madera petiribí (@lajuanahomedeco).

Mención aparte para la escalera, diseñada también en cemento alisado y coronada por una lámpara de hierro antigua. La pequeña ventana se mandó a hacer con un herrero.

La galería es otro claro exponente del mexican style, con sus gruesos postes y vigas de madera de eucalipto, sus arcadas y el color ladrillo de los muros. Los pisos combinan cemento alisado y piedra Popelin.

El comedor de exteriores está íntegramente realizado con maderas de demolición restauradas. Sobre la mesa, camino de gasa de algodón blanco con bandeja (@food.and.stories). Lámparas caladas en color óxido (@iluminacionmejiamangudo).

En el sector living, un banco de cemento alisado y un sillón de guayubira acompañan a la mesa baja. La barra de la parrilla también se resolvió en madera de guayubira, con banquetas modelo Borneo (@lajuanahomedeco) y una hamaca colgante como compañía.

La fachada de la casa desde el jardín, con sus muros color teja (Quimtex). Los postes y techos de la pérgola son de madera de eucalipto. La pileta está revestida con venecitas blancas y tiene bordes y solárium en piedra atérmica.

En platea frente al lago, un sector de encuentro con fogonero (@fogonesdeco) y sillón armado con una cuna antigua.

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Alejandro Carra.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig