Una casa diseñada a la medida de un amante de la música - Revista Para Ti
 

Una casa diseñada a la medida de un amante de la música

Una casa diseñada a la medida de un amante de la música
En la última edición de la revista Para Ti Deco te mostramos todos los rincones de esta casa moderna, que supo ser el galpón de una artista y vivió una transformación total para convertirse en el refugio de un amante de la música. Acá, un recorrido por los espacios más destacados.
Deco
Deco

Primero fue un galpón, después una casa de fin de semana y ahora una vivienda de padre e hijo adolescente, para disfrutar y vivirla intensamente, con la mejor banda sonora en toda la casa.

Con cambios certeros y materiales concretos, muebles de línea contemporánea y piezas de diseño de autor, la arquitecta Karen Garber -junto a Pablo Tévez- logró un cambio radical sin perder la esencia del lugar. 

La impronta del antiguo galpón que antecedió a esta moderna casa asoma en la doble altura del espacio resuelto como área social. Paredes blancas y pisos en cemento alisado hueso crean una caja limpia y neutra, dominada por los grandes ventanales con marco de aluminio negro que proponen diferentes vistas hacia el jardín.

Hacia aquí balconea la caja que contiene al dormitorio principal. Muebles de corte contemporáneo visten este gran espacio: un gran sillón en “L” de la serie Troika (Federico Churba), un par de mesas bajas con base de aluminio y tapa blanca, sillones Tulip en color huevo y dos cómodos Gilbert en cuero negro, (Fábrica de Clásicos); todos sobre una gran alfombra en color gris (El Espartano). Al fondo, junto al comedor, sorprende un cuadro de inspiración japonesa pintado con tintas de carbón natural sobre tela teñida (Natural Arts Studio).

La casa fue diseñada a partir de un galpón cuyo recuerdo pervive en las puertas de hierro que dividen el living con el comedor y la cocina. Así, lo que era taller y lugar de exhibición de las obras de una artista muralista, hoy es una casa abierta tipo loft de doble altura.

En un instante, esta vivienda que funciona en base a una impecable domótica, comienza a oírse como un parlante de alta fidelidad, potente y sutil, como un clásico álbum de vinilo. Y la música suena nítida y envolvente. En esa sinfonía de interiorismo, la estrella musical de la casa es un piano, de la fábrica de Yamaha al living. “El piano es el centro de las reuniones y también de mis momentos de soledad y tranquilidad”, nos cuenta el dueño de casa.

El comedor recibe toda la luz del jardín. Tiene un juego de mesa Niguiri y sillas de la serie Molleja (todo de Eugenio Aguirre), junto a un vajillero de acero quirúrgico y vidrio que supo ser un antiguo boticario, hoy restaurado.

Negro y madera hacen tándem en esta moderna cocina, con heladera panelable Sub Zero revestida en madera, hornos embutidos (Miele) y anafe sobre mesada. La isla en mármol Negro Marquina suma tres taburetes a un lado en cuero y cromo.

El diseño italiano dice presente en el comedor diario, que luce con orgullo una mesa redonda Xilos, un clásico del diseñador Antonio Citterio para Maxalto, y sillas de la factoría Gervasoni. Una lámpara colgante con ramillete de bochas de vidrio completa el sector.

La escalera se materializó en madera y hierro negro, con muebles bajoescalera pensados para guardado y una cava para vinos y champagne.

La madera es sin dudas el material protagonista de esta casa vanguardista: un traje cálido que reviste paredes completas en la cocina y le da forma a muebles y modulares.

En el dormitorio principal, además, la madera envuelve a la caja suspendida que balconea hacia el área social (Carpinteria Pampa). Aquí el sommier mira de frente hacia el gran paño de vidrio fijo que gana privacidad con cortinas roller de bandas horizontales (Hunter Douglas). Un sillón de respaldo envolvente propone un rincón de lectura en esquina. Los pisos son de madera flotante.

El cuarto tiene una de las dos computadores que mediante un sistema de domótica (Vimar) permite manejar la apertura y cierre de todas las cortinas (Hunter Douglas), además de otras funciones (luces de toda la casa, control sectorizado de la música, temperatura de la pileta y el jacuzzi, etc).

El escritorio aparece estrátegicamente ubicado frente a un gran ventanal en “L”. Está realizado a medida en madera laqueada, y suma a su lado una lámpara de pie estilo arquitecto (Boutique de luz).

El baño de la suite, con bañera exenta (Cortes) y grifería alta de la línea Pura Vida (Hansgrohe). Los pisos son símil granito (SBG).

Toda el galpón que le da forma a esta casa se pintó con un elegante color Gris de Islandia (Tarquini) que le suma una impronta moderna y se ilumina con el turquesa profundo de la pileta, íntegramente revestida en Aquacrete color blanco perlado. El sistema de domótica permite controlar sus tres diferentes opciones de temperatura en forma independiente a la del jacuzzi que se le suma en un extremo. Todo el espejo de agua aparece enmarcado por un deck de lapacho, con reposeras y mesitas de Ciciliani Collections.

Un revestimiento de lapacho envuelve el anexo que incluye, quincho, sala de máquinas, lavadero, estudio de grabación y baño. Los pisos de este sector son de travertino. Mesa negra (Federico Churba) y bancos de lapacho (Carpintería Pampa).

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Alejandro Carra.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig