Una casa en Tigre de doble altura que se diseñó buscando el confort y la funcionalidad - Revista Para Ti
 

Una casa en Tigre de doble altura que se diseñó buscando el confort y la funcionalidad

Con un altísimo ventanal de vidrio que trepa hasta el segundo piso de la construcción y una escalera transparente que acompaña su recorrido, este hogar de una pareja y sus tres hijos, fue ambientado por el equipo de Fortunata Home.
Deco
Deco

El primer pantallazo desde el interior de la casa tiene como protagonista absoluto al tremendo ventanal de doble altura con vista al río, dueño de todas las miradas.

“Para acentuar su verticalidad y reforzar esa vista al río, decidimos acompañar su verticalidad con unas larguísimas cortinas de lino que caen desde el techo y se atan con un sujetacortinas (@lacasadelupe) para no tapar la vista exterior”, explica Eugenia Domenech, quien junto a Mariela Avanzi conforman @fortunata.home. Las escaleras de metal y madera con barandas vidriadas retoman esta teatralidad y parecen flotar en el espacio.

"Quiero que en el living entremos todos sentados y cómodos”, les dijo Andy, la dueña de casa, a Eugenia y Mariela. Y así fue como esa zona se gestó como un lugar de encuentro familiar, con diferentes opciones de asiento: un sofá en “L” con funda en tusor off white, un sofá Chester tapizado en lino (@telasxcorte) y dos Gervasoni de madera.

Todos nucleados alrededor de una gran mesa de centro estilo industrial y enmarcados por una gran alfombra lavable (@alfombrasrugit). Algunos de los almohadones y mantas que aportan calidez fueron hechos al crochet por la misma Andy.

Almohadones y mantas aportan una dosis de calidez. Fotos: Diego García

Separado del living por un medio tabique revestido en porcellanato símil madera, el comedor mantiene una estética simple y despojada. La gran mesa cuadrada de madera para ocho comensales protagoniza el ambiente y, en busca de la practicidad absoluta y de simplificar su limpieza, las sillas reciben fundas en Panamá gris plata. Una gran puerta ventana de hoja corrediza comunica el comedor con la galería y permite jugar con la experiencia in-out en ocasiones especiales.

Gracias a la gran isla con tapa de Silestone blanco norte en dos alturas, la cocina funciona también como comedor diario. De un lado, el anafe y la campana extractora modelo Arketto isla (www.spar.com.ar) completan la zona de cocción junto con la doble bacha, el microondas y el horno empotrado.

Del otro lado, un gran mesón extiende la superficie de apoyo y oficia de mesa para situaciones informales: una bandeja, individuales de fibra natural y platos hechos a mano (@lacasadelupe) completan la escena. El rojo vibrante de la pared sobre la zona de lavado da una inyección de color al blanco total de los muebles de cocina con herraje escondido.

El dormitorio principal tiene una personalidad muy marcada. La pared con revestimiento en placas símil cuero negro que hace de cabecera, transmite absoluta modernidad. Las mesas de luz en madera de petiribí con tapa de mármol embutido, hechas a medida por el equipo de Fortunata Home, agregan calidez al ambiente junto con los veladores de pie de madera y pantalla de tela.

Para los dueños de casa, el baño de su suite es un refugio de relax. Lo componen un mix de materiales (porcellanatos, detalles de venecitas, mesada en símil mármol y pared frontal oscura) que se engaman dentro de una paleta neutra similar a la del dormitorio. Junto a la ventana, el moderno hidromasaje invita a largos baños con vista abierta hacia el exterior.

En el dormitorio de los dos hijos varones el color toma protagonismo con el azul intenso de las paredes. “El objetivo era que cada uno tuviera su propio espacio en el escritorio y que pudieran exhibir sus juguetes de colección”, explican las diseñadoras. “Para ello, partimos de una columna central detrás de la cual escondimos los cables y repartimos simétricamente el espacio de apoyo y de guardado hacia ambos lados".

Tanto en el frente como en el contrafrente, la casa recrea un juego de volúmenes que se superponen generando un interesante movimiento. Dos planos verticales revestidos en piedra San Luis aportan textura y hacen más interesante aún el recorrido visual. En el parque trasero, la pileta con borde infinito y solarium húmedo invita a compartir los veranos a la vera del río.

Producción: Mariana Soulages.


Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig