Video deco: así se renovó una casa de los años ´80 con estilo moderno y espíritu oriental – Revista Para Ti
 

Video deco: así se renovó una casa de los años ´80 con estilo moderno y espíritu oriental

Una pareja de arquitectos amantes de los viajes le dio a su propia casa -un chalet de los años 80, íntegramente reciclado- un matiz cosmopolita.
Deco
Deco

Gerardo Azcuy y Sol Juárez mantuvieron sólo la estructura general del antiguo chalet que compraron en el barrio de Palermo, pero abrieron los espacios en la planta baja para lograr un concepto integrado.

“Queríamos una atmósfera clara y luminosa, donde se transmita paz”, cuentan a Para Ti DECO los anfitriones de este chalet de los años 80 reciclado.

Ese clima de relax y armonía se hace eco además en el color de los muebles, en su mayoría unificados en tonos neutros y claros.

Toda la decoración de esta casa mira hacia distinas partes del mundo.

El tatami: el secreto deco espiritual de la casa

El diseño japonés dice presente en una suerte de tatami resuelto contra un gran ventanal con diseño tipo bow window. Allí, una estructura de madera y una cómoda colchoneta proponen rincón mágico y privado destinado al relax.

“Quisimos crear un lugar íntimo con vista al jardín, una especie de bow window moderno”, cuenta la dueña de casa.

En el resto de los ambientes abundan los muebles de diseño italiano (como la poltrona Lazy, de Patricia Urquiola) o con la firma de grandes marcas locales: Federico Churba, Gris Dimensión, entre otros.

Otra particularidad de esta casa la dan sus fachadas, ambas cubiertas por una suerte de malla metálica tipo red (diseñada por Sol Juárez) que dibuja una trama orgánica por donde se cuela la luz y las vistas.

Producción: Mariana Soulages. Foto: Diego García. Edición de videos: Cristian Calvani.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig