Fit

¡Descubrí los 10 restaurantes más fit!

Son súper saludables, sí. Pero los restaurantes de nuestro top ten también son riquísimos, cancheros y con precios para todos los bolsillos. Dejate sorprender por esta ruta gastronómica que vale la pena conocer.

Comer no sólo es un requerimiento fisiológico para cubrir nutrientes y calorías. Desde los comienzos de la humanidad reunirnos alrededor de una de mesa es uno de los actos sociales más felices. Conclusión: salir a comer afuera está en el ranking de los planes favoritos. ¡Y más si se pueden elegir opciones tan ricas como saludables! Por eso probamos las cartas del top 10 de nuestros restaurantes fit favoritos.

Ol’Days

Maratón foodie

Si algo tenemos en común todos los que cuidamos lo que llevamos a nuestra boca es que nos importa confiar en la calidad de los productos que usan y cómo fueron cocinados. Tener un restaurante healthy en serio no es fácil de encontrar y no siempre es lo más rentable, pero se puede. Eso lo saben Camila Rodríguez Basigalup, Martina y Juliana Francchia, dueñas de los famosos Ol’Days (@oldayscoffee). Cuando era una odisea conseguir leches vegetales, desde 2014 ellas incorporaron leche de almendra casera; tienen matcha latte y varios métodos de elaboración de café. Aunque se consideren expertos en cafetería, en su menú ofrecen una gran variedad de pastelería, desayunos, meriendas y platos (durante el invierno encontrás un locro vegano a $ 200 que es un hitazo).

Fresco

Otro spot que ya se convirtió en uno de los favoritos del mundo fit es Nom Nom (@somosnomnom), reconocido por su abundante y accesible brunch que podés armar como más te guste (sea como sea tiene un valor de $ 420). Combinás con una opción de estos cuatro ítems: bebida, pastelería, fruta y plato principal. Además de la súper carta elaborada con productos de estación y gran calidad, cada día ofrecen dos menúes originales. También un mercadito orgánico donde venden desde huevos de campo y pastas sin gluten o leches vegetales.

Nom Nom

Si sos amante del brunch no podés dejar de probar los de la sucursal de Palermo de Fresco (también tienen otras dos en el centro porteño). Por sólo $ 450 armás tu late breakfast con cuatro opciones increíbles y una bebida. Y cuando digo “increíbles” es porque estamos hablando de alternativas como paltas grilladas, pancakes o ensalada César con productos orgánicos. Es uno de los lugares más elegidos para los mediodías ya que cuenta con una línea de precios bajos donde se puede comer sopas, sándwiches y otros platos por $ 90.

Gratitud

Hay comidas que no sólo llegan a la panza sino que alimentan al alma. Convencidos de esta máxima, Gratitude (@gratitudevivirdisfrutar) propone dos espacios, uno en Victoria y otro en Palermo, que se caracterizan por su energía y luz. Allí podés comprar piezas de decoración, bazar o degustar algunas de las tres cartas (una para los mediodías, otra para la tarde y otra especialmente para brunchear). Los platos tienen nombres como “Soy pura”, “Soy gurú bowl” o “Soy sagrado”. Merece la pena ir a conocerlos.

Artemisia

El que seguramente ya conozcas es Le Pain Quotidien (@lepainquotidienar), que desde que abrió en Bélgica hace 30 años ya inauguró 300 sucursales alrededor del mundo, de las cuales 13 son en Argentina. Con su apuesta orgánica, simple y natural, sigue siendo uno de los lugares más elegidos para comer o merendar.

Le Pain Quotidien

Hecho con amor

Luego de superar un cáncer avanzado, Silvana Raballo descubrió que lo que comemos repercute directamente en cómo nos sentimos, pensamos y vivimos. Fue así como con ayuda de su familia y amigos fundó Good & Green (@ggalmacen), un restaurante súper natural que hoy en día tiene dos sucursales en Zona Norte, una en Pilar y otra en Victoria. Hay opciones veganas, sin gluten, con pescado, superfoods y más. Con una onda similar, consciente y a la vanguardia de lo saludable, pero ubicado en San Telmo, está Hierba Buena (@hierbabuenaweb). Desde que abrió sus puertas en 2010 se caracteriza por ofrecer platos sanos, pero con un toque de autor. No dejes de conocer su market con pastelería y panadería artesanal. Además, venden vajilla y objetos tan de autor como su comida.

Hierba Buena

Aunque parece salido de un cuento de hadas, Artemisia (@artemisiacocinanatural) está en el corazón de Palermo hace 15 años. ¿Cómo es la carta? “Comida que hace bien y con amor por los detalles”, aseguran sus dueños. Los precios son bastante lógicos; por ejemplo, la cazuela de humita vale $ 365 y las croquetas de quinoa, $ 370. Siempre vas a encontrar especialidades del día y una tienda chiquita con productos deco y cosméticos orgánicos.

Fifí Almacén

Pioneros en la cocina de autor saludable, Buenos Aires Verde (@buenosairesverde) ya tiene dos locales, uno en Belgrano y otro en Palermo. Su chef, Mauro Massimino, es referente de la movida consciente y tiene su propio programa en El Gourmet. Los platos que encontrás acá son únicos y orginiales. ¿Te animás a probar un rol de masa deshidratada con alga nori? ¿Y un superlicuado revitalizante de palta? ¡Dale una chance a tu paladar! Otro de los pioneros indiscutidos, Fifí Almacén (@fifialmacen), sigue apostando a renovar su carta con propuestas innovadoras. Tiene platos principales, platitos, hamburguesas, tacos, arepas y mucho más. Siempre apoyando a los productores locales y a los ingredientes nobles de nuestra tierra.

Good and Green

Comer saludable no tiene por qué limitarse sólo a la cocina de casa. Tomá nota de tus lugares favoritos y dejate sorprender por un mundo gourmet que se inspira en los alimentos que nos hacen bien.

Buenos Aires Verde

Notas relacionadas

Bitnami