Día Internacional del Gato: ¿por qué se celebra hoy? – Para Ti
 

Día Internacional del Gato: ¿por qué se celebra hoy?

Woman with cute cat resting at home
Aunque hay tres fechas en el calendario que homenajean a los felinos, hoy 20 de febrero se recuerda a Socks, el gato de Bill Clinton que llegó a ser casi tan popular como el presidente de los Estados Unidos.
News
News

Hoy 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque los felinos también tienen sus jornadas especiales el 8 de agosto y el 29 de octubre. Y cada fecha está destinada a homenajear un hecho específico.

Con respecto al día de hoy, se recuerda al gato de la familia de Bill Clinton, Socks, que murió un día como hoy de 2009. El felino era tan querido en su país que la fecha fue destinada a celebrar el día de los gatos.

El expresidente Bill Clinton con Socks.

Socks vivió en la Casa Blanca desde el 20 de enero de 1993, fecha en la cual Clinton asumió la presidencia de los Estados Unidos. El gato solía mostrarse en los actos públicos que se llevaban a cabo en la residencia presidencial, lo que le permitió alcanzar gran popularidad en todo el mundo.

Murió el 20 de febrero de 2009, cuando la familia decidió aplicar la eutanasia luego de un diagnóstico de cáncer terminal.

Socks en la Casa Blanca.

Otros días internacionales del gato

El 8 de agosto, en tanto, se rinde tributo a los gatos respondiendo a la petición del Foro Internacional para el Bienestar Animal. En el caso del 29 de octubre, la fecha se eligió para sensibilizar a la población acerca de la situación en la que viven los gatos callejeros y para fomentar su adopción.

Esta fecha fue elegida a instancias de Colleen Paige, una experta en comportamiento felino que buscó generar consciencia sobre la problemática de los gatos abandonados en las calles de los Estados Unidos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig