El capítulo de Grey’s Anatomy que reflejó el #NoEstásSola (y visibilizó la violencia de género) – Para Ti
 

El capítulo de Grey’s Anatomy que reflejó el #NoEstásSola (y visibilizó la violencia de género)

News
News

La serie que trata sobre la vida de los médicos y pacientes del Sloan Hospital tiene un capítulo especial, el 19 en la temporada 15, que trata el tema de la sororidad entre mujeres ante la violencia de género. Una manera de decir #NoEstásSola.

Médicas y enfermeras crean una fila de contención para resguardar a una paciente que había sido abusada y violentada. Uno de los capítulos de Grey’s Anatomy que refleja el #NoEstásSola.

En Grey's Anatomy, algunos de sus episodios se basan en casos de la vida real. Uno de ellos fue el capítulo 19 de la temporada 15, "Silent All These Years", emitido en 2019. El capítulo refleja el #NoEstásSola que es trending topic en Twitter desde hace algunas horas.

Mirá la parte más emotiva de este capítulo:

Trata la historia de Abby, una mujer que se presenta con múltiples golpes y heridas luego de haber sufrido una violación. En este capítulo, la doctora Jo Karev descubre que nació como producto de una violación, así que ese terrible hecho genera una fuerte conexión entre ella y la paciente.

El capítulo se inspiró en lo que le ocurrió a Christine Ford, una mujer que se atrevió a contar en 2018 que fue víctima de asalto sexual por parte de Brett Kavanaugh en 1982 (en esa época ella tenía 15 años y él 17). Este hombre, muy poderoso, había sido nominado a integrar la Corte Suprema de Estados Unidos.

La parte más emotiva de este capítulo de Grey’s Anatomy.

Ella contó que en una fiesta, Brett la encerró en un cuarto junto con un chico llamado Mark Judge. En esa habitación, Kavanaugh trató de abusar sexualmente de ella pero no pudo porque estaba muy borracho. Brett no sufrió consecuencias legales y además obtuvo su nominación a la Corte Suprema de ese país.

Cuando Shonda Rhimes, creadora de Grey's Anatomy, conoció el caso, quiso darle visibilidad al daño de las víctimas de los delitos sexuales.

La escena más emotiva del capítulo es en la cual las mujeres del hospital forman dos filas para brindarle contención y apoyo a la víctima mientras camina hacia el quirófano. Además de las actrices y extras, en esta toma participaron maquilladoras, guionistas y la propia Rhimes. #NoEstásSola.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig