Deco

Esta es la manera más fácil para renovar tus ambientes en cuarentena (trucos para aplicar ya)

Estamos todo el día en casa y tenemos ganas de darle un nuevo aire. Redecorarla. Claro que en medio de la cuarentena por el Coronavirus se complica, pero hay una solución súper sencilla y práctica por la cual podemos empezar: ¡los almohadones!
Con rayas verticales, de Melissa Domit.

En estos días en que nos pasamos todo el día en casa, ya ordenamos y limpiamos todo, tenemos ganas de renovar los ambientes. Pero estamos atadas de mano, el aislamiento social obligatorio y preventivo no nos permite movernos ni salir a buscar opciones para redecorar la casa.

Con flecos y puntillas, de Compañía de Brujas.

Así y todo hay algo que se puede hacer: comenzar por los almohadones. Melissa Domit, de la marca de deco homónima, nos confirma esto: “Realmente un almohadón cambia todo y le da al ambiente el toque de detalle y calidez. En un rincón que no sabés qué poner… Con un silloncito de estilo y un almohadón ya está”. Ella está vendiendo online a través de su cuenta de Instagram: “La cuarentena ayuda mucho a la venta online”, nos dice.

Todo blanco, la propuesta de Gramineas Deco.

Dolores Orallo de Gramineas Deco coincide: “Cambiando los almohadones, cambia el ambiente y ahora que estamos tanto en casa es importante poner algo que nos guste y que sea cómodo. Le das una cara nueva a un espacio que ahora estamos mucho y como todo lo nuevo ¡lo disfrutamos más!”

Y agrega: “Si tengo que elegir qué almohadones cambiar en la cuarentena cambiaría los del living ya que es donde más estamos y que disfruta toda la familia”.

Se pueden combinar diferentes estampas (Gramineas Deco).

Pía y Eli son las socias detrás de Compañía de Brujas y también venden online. “Podés combinar todos los almohadones juntos. Nosotras buscamos detalles originales, nos gusta mezclar texturas. Armamos ambientes cálidos, que inviten a disfrutar. Nuestra preferencia son los colores claros, diseñando con distintos materiales”.

Trucos para el living

  • En un sofá de dos cuerpos recomiendo 2 almohadones de 50×50 y a lo sumo un tercero más chiquito.
Almohadones en un rincón (Melissa Domit).
  • Queda bien poner los de 50×50 simétricos uno en cada punta y el chico en el medio o directamente romper la simetría y poner solamente los dos de 50×50 de un solo lado o uno de 50×50 u uno más chico de un solo lado.
Almohadones con brillo (Compañía de Brujas).
  • Los sofás de 3 cuerpos quedan muy bien con 4 almohadones de 50×50 y uno más chico en el medio o 3 de 50×50 de un lado y uno suelto del otro lado. Debe haber espacio para que la gente se pueda sentar cómodamente sin tener que estar molesta pensando qué hacer con el almohadón.
Almohadones con leyendas para la galería (Compañía de Brujas).
  • En los sofás se está usando mucho que en lugar de tener dos almohadones grandes atrás y los decorativos adelante, directamente se pongan varios almohadones más chicos dándole más profundidad al sofá.
  • En el living, según la decoración, me animo a jugar un poco más con los colores o un almohadón con una buena frase.
Diferentes texturas (Melissa Domit).
  • En el living se puede mezclar algún almohadón con brillo que realza el ambiente y el sillón que puede ser de color liso.

Cómo colocar los almohadones en la cama

  • Las camas matrimoniales siempre piden 2 almohadones que cubran el ancho de la cama pegados al respaldo.
  • Las camas queen son más fáciles de armar porque no tenés tanto ancho para rellenar. A mí me gustan dos o tres hileras de almohadones. Dos grandes atrás cubriendo el ancho de la cama (cama de 1,60 de ancho = almohadones de 50×70). Después dos almohadones más de de la misma medida y/o dos más chicos de 40×60 o dos de 50×50.
Colores neutros y mucha puntilla en la cama (Compañía de Brujas).
  • Para las camas más grandes de 1,80 o 2mts de ancho se complica un poco. Ideal dos almohadones de 60×90 atrás, dos de 50×80 adelante y dos de 50×70 o 40×60 o 50×50 adelante. Siempre en formato de pirámide para levantar la cabecera.
  • Para el cuarto van los colores más tranquilos. Tiene que ser un ambiente acogedor que nos ayude a descansar y que transmita una sensación de relax al entrar.
  • En la cama algo que queda muy lindo es un almohadón alargado con otro más chico adelante.
La opción rayada para la cama (Gramineas Deco).
  • Muchas veces cuando compartimos la cama resulta más cómodo que cada uno tenga su almohadón y en ese caso elegiría la opción de 4 almohadones, 2 grandes atrás más neutros y dos adelante que serían los que tengan el motivo o el detalle más lindo. Sino pueden ser 3 almohadones, 2 grandes atrás y uno alargado adelante.
  • En el dormitorio se puede jugar con distintos tamaños e incluso sumar alguno de piel en invierno.

Notas relacionadas