Estos son los diseñadores y objetos de Ikea Art Event 2021 – Para Ti
 

Estos son los diseñadores y objetos de Ikea Art Event 2021

La firma sueca de decoración y diseño presentó una nueva edición de la iniciativa que elige y consagra a los diseñadores y estudios más destacados del momento.
Deco
Deco

Ikea presentó Ikea Art Event 2021, una iniciativa de la firma sueca que desde 2015  convoca a diseñadores y estudios emergentes y destacados de la actualidad.  

La compañía top de decoración y objetos para el hogar elige a los artistas y creativos, y en colaboración con ellos lanza una colección de artículos de edición limitada

La manta estampada de Stefan Marx en Ikea Art Event 2021. Foto: Fotonoticias.

“Democratizar el arte y hacer que sea accesible y asequible para todos” es el leit motiv de la colección Ikea Art Event 2021 que apunta a llegar al lugar en el que el arte se fusiona con el diseño y su funcionalidad.

Y con esta intención, convocó a algunos de los creativos más relevantes del momento: Daniel Arsham, Gelchop, Humans since 1982, Sabine Marcelis y Stefan Marx.

Las lámparas de Sabine Marcelis en Ikea Art Event 2021. Foto: Fotonoticias.

“Elegimos colaborar con diferentes artistas de todo el mundo para reflejar la diversidad que nace de combinar arte y diseño -aseguró Henrik Most, director creativo de Ikea- Cada artículo de esta colección tiene una función práctica y, al mismo tiempo, es una obra de arte”.

Sabine Marcelis creó una lámpara de estilo minimalista, de acero con revestimiento en polvo. La hizo en dos tamaños y con la posibilidad de cambiar su iluminación en cinco tonalidades diferentes. 

Gelchop diseñó linternas inspiradas en la llave Allen de Ikea. Foto: Fotonoticias.

Marcelis nació en Nueva Zelanda y actualmente vive y trabaja en Rotterdam, desde donde se inspiró en los lienzos rasgados del pintor italiano Lucio Fontana mientras en una jornada de trabajo manual doblaba y cortaba papel.

El reloj surrealista de Daniel Arsham en Ikea Art Event 2021. Foto: Fotonoticias.

Daniel Arsham es el creador detrás de un reloj volador. Inspirado en el concepto de arquitectura en movimiento, creó su reloj surrealista usando acero con revestimiento en polvo y vidrio.

“Me gusta aprovechar algo que la gente ya conoce y sacarlo de su contexto de cotidianidad de forma que resulte una experiencia interesante”, contó Arsham.

La propuesta tecno poética de Humans since 1982 en Ikea Art Event 2021. Foto: Fotonoticias.

Bastian Bischoff y Per Emanuelsson son la dupla conocida como Human since 1982. Y ellos crearon un objeto decorativo usando drones que convirtieron en mariposas: una visión poética y de un símbolo de la tecnología actual.

El artista alemán Stefan Marx tomó un jarrón y una manta como objetos de creación y lienzo para exhibir su arte en tipografía.

El jarrón de Stefan Marx en Ikea Art Event 2021. Foto: Fotonoticias.

Marx captura palabras y conversaciones improvisadas, y también frases de canciones y libros, y las plasma sobre sus objetos de diseño.

Las lámparas Allen de Gelchop en Ikea Art Event 2021. Foto: Fotonoticias.

El colectivo japonés Gelchop propuso lo lo más celebrado de esta edición de Ikea Art Event: inspirándose en la emblemática llave Allen con la que Ikea monta la mayoría de sus muebles presentaron una lámpara y una linterna.

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig