Estos son los imprescindibles para tu rutina de skincare – Para Ti
 

Estos son los imprescindibles para tu rutina de skincare

Si tenés que armar tu rutina de limpieza y estás medio perdida ante la gran cantidad de productos, te recomendamos los básicos para que no te falte nada.
Belleza
Belleza

La gran cantidad de productos que ofrece el mercado en cuanto a cuidados de la piel puede llegar a ser avasallante: hay diferentes opciones para limpieza, nutrición, hidratación, productos para el día, para la noche o, de uso diario y también semanal. Para que tengas en claro qué incluir en tu necessaire consultamos a Mariela Scarpati (@donnaesteticabymaru), cosmiatra y experta en skincare, quien nos dio una lista de acuerdo a diferentes edades, y teniendo en cuenta el tipo de piel normal, es decir, ni grasa ni seca. Así que tomá nota.

Leche de limpieza

El básico para realizar la higiene diaria, de día y de noche. Este producto contiene propiedades hidratantes, además de limpiadoras y no reseca como ocurre con los geles. Además arrastra todas las impurezas acumuladas durante el día y no sólo el maquillaje.

Tónico

Elimina cualquier rastro de limpiador y refresca la piel, al tiempo que restablece su pH natural. Es necesario para mantener la piel hidratada y aporta la dosis justa de antioxidantes para protegerla. Además, juega un doble papel en la limpieza facial, acaba con los restos de la leche limpiadora y proporciona luminosidad, suavidad, vitalidad e incluso hidratación. Lo ideal es aplicarlo directamente sobre la piel y, contrario a lo que se cree, no es necesario eliminar el exceso con un pañuelo de papel, porque un tónico bien formulado aporta muchos beneficios.

Crema hidratante

Aquí existe una gran diversidad de productos, cuya función es la de ayudar a tener una piel radiante y saludable durante todo el día. Cuando hidratamos la piel, no sólo la protegemos, sino que también ayudamos a acelerar la renovación celular al aumentar la producción de colágeno. Además, es un escudo protector contra las influencias ambientales que puede enfrentar durante el día.

Protector solar

Un básico que nos tenemos que acostumbrar a usar durante todo el año, y que aporta muchos beneficios: previene el cáncer de piel, retrasa el envejecimiento prematuro, evita la aparición de manchas y de arrugas.

Base de maquillaje

Tiene como una de sus funciones camuflar imperfecciones y además, puede tratar la piel si tiene ingredientes extra en su fórmula, aportar un extra de luminosidad e hidratar en profundidad.

De 20 a 30 años, la higiene e hidratación diaria son fundamentales para tener una piel saludable y para atrasar lo más posible la aparición de signos de la edad.

Entre los 30 y 40 años, es recomendable mantener la rutina general, y ya conviene empezar a sumar activos para prevenir arrugas. Podemos sumar el contorno de ojos, que además de regenerar y reparar el sistema capilar sanguíneo de la piel del área de los ojos, es ideal para mejorar la apariencia de las ojeras, las bolsas, las arrugas y la deshidratación.

En el segmento entre 40 a 60 años, podemos sumar más activos para mantener la piel tersa , hidratada y luminosa. Después de la rutina nocturna, podemos aplicar algún renovador celular que actúe mientas dormimos.


Después de los 60 es muy beneficioso sumar a la rutina diferentes productos que estimulen la producción del colágeno, elemento que forma parte de los tejidos de nuestra piel, y a medida que envejecemos, a cuerpo le cuesta más producirlo y reponerlo, lo que genera problemas en la piel, como arrugas, y flacidez.

"Cuando aplicamos varios productos, como sérums y cremas, debemos empezar primero por el de textura más liviana. Para hacer las rutinas más específicas según tipo de piel, es importante hacer una consulta previa para diagnosticar adecuadamente", aclara la especialista.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig