Feliz cumpleaños, Francisco: el Papa cumple 84 años y así va a pasar su día – Para Ti
 

Feliz cumpleaños, Francisco: el Papa cumple 84 años y así va a pasar su día

Este es el octavo cumpleaños que como pontífice. Con una agenda a pleno y sin festejos, planea pasar este día.
News
News

En este año especial, el de la pandemia de coronavirus, el Papa no quiere festejos por su cumpleaños. El 17 de diciembre, el pontífice está cumpliendo 84 años y piensa pasarlo trabajando como siempre. Tuvo reuniones en el Palacio Apostólico del Vaticano durante la mañana y envió cuatro respiradores a Venezuela destinados a niños con patologías en los pulmones.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, comentó que el Papa lo está celebrando "con gratitud y sencillez", como en los años anteriores, en la oración y junto a otras personas con las que comparte su vida diaria en la Residencia en Casa Santa Marta.

Además, publicó su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero, en el que advirtió por "nuevas formas" de racismo y xenofobia. "Es doloroso constatar que, lamentablemente, junto a numerosos testimonios de caridad y solidaridad, están cobrando un nuevo impulso diversas formas de nacionalismo, racismo, xenofobia e incluso guerras y conflictos que siembran muerte y destrucción", expresó en este mensaje.

Desde Vatican News le dedicaron un video especial que destaca los mejores momentos de su Pontificado. Mirá:

El 22 de enero, Bergoglio alcanzará los 2.872 días como Papa, la misma cantidad de días que reinó su antecesor alemán antes de su renuncia el 28 de febrero de 2013.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig