4 sistemas de entrenamiento que marcan tendencia para esta primavera-verano – Revista Para Ti
 

4 sistemas de entrenamiento que marcan tendencia para esta primavera-verano

Muchas personas aprovechan los meses que vienen para realizar sesiones de entrenamiento acordes a su deseo de verse mejor. A esto se suma la necesidad de llevar un estilo de vida más saludable: te contamos cuáles son las tendencias fitness que se vienen con mucha fuerza.
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Mientras se acercan la primavera y el verano, nos sentimos un poco más motivadas a hacer algo para vernos, sentirnos mejor y activar el cuerpo. Siempre, procurando un estilo de vida más saludable. Como siempre, surgen tendencias fitness para lograrlo, te contamos cuáles son algunas de ellas.

No te olvides que antes de empezar a entrenar cualquier disciplina o práctica, es fundamental hacerse un chequeo médico que te asegure cómo está tu organismo y que para entrenar elijas algún profesional que te guíe, para dosificar cargas, intensidad y todo lo que forme parte de la rutina que vayas a encarar.

1- Correr y saltar la soga

Con el cierre de los gimnasios durante la pandemia, los entrenamientos al aire libre se han vuelto cada vez más populares, tendencia que seguirá al alza en los próximos meses. Muchas personas consideran más seguro entrenar al aire libre y por ello correr y saltar la soga se vislumbran como cada vez más populares. Si combinás estas dos rutinas, tu forma física puede dar un salto exponencial: además de eliminar líquidos, saltar activa el corazón que bombea la sangre a todas las zonas del cuerpo, haciendo que fluya activamente por las arterias y venas. Estos beneficios combinados con los del running harán de este combo uno de los más populares que, además, es económicos.

2- Entrenamiento Slow Fit

El entrenamiento slow fit se ha desarrollado en un gimnasio de Barcelona y propone un método que permite una mejora de la fuerza y la condición física con sólo una o dos sesiones de entrenamiento de 30 minutos a la semana. El sistema se basa en ejercicios sencillos e intensos guiados por un entrenador personal. Busca trabajar la fuerza, la resistencia y la movilidad articular desde una perspectiva de salud y es apto para personas de cualquier edad y condición física.

3- Entrenamiento funcional

Sigue siendo uno de los más buscados, ya que propone entrenamientos más complejos e integrales que en la musculación, aunque también resulta muy eficaz para quien desea trabajar todo el cuerpo. Este sistema utiliza, la mayoría de las veces, al peso del propio cuerpo, así que no exige equipamiento complejo.

Elastic training

En este entrenamiento se trabaja con el propio peso y se puede realizar al aire libre o en sala con pocas personas. El método se basa con el peso del propio cuerpo con ayuda de unas bandas elástica que se cuelgan del techo o la pared y que van ancladas un chaleco que el alumno lleva puesto durante todo el entrenamiento. Este sistema requiere asistir a un espacio idealmente acondicionado con todos estos elementos.

4- Strong zumba

Este entrenamiento integra intervalos de alta intensidad con pistas de música creadas sobre los movimientos. Sentadillas, burpees o lunges pueden entrar en la strong zumba, que además promente hacerte pasar un rato divertido. Es especialmente motivadora para quienes no desean hacer ejercicios tradicionales y que, además, adoran bailar.

Más información en parati.com.ar

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Ant Sig