Grifos y sanitarios sin contacto, una opción funcional que no renuncia a la estética – Para Ti
 

Grifos de menor contacto, una opción funcional que no renuncia a la estética

Deco
Deco

Decoración, higiene y funcionalidad. Esas son las tres claves para elegir la mejor grifería, ya sea para tu casa o para un lugar público. Te compartimos esta guía para que compres pensando en tu seguridad, ¡y en decoración!

Lo que se viene: productos de menor contacto

Los inodoros y los grifos son el primer y cuarto lugar que más gérmenes acumulan en la casa (en el segundo lugar está la esponja de cocina y en el tercero, el lavadero). Y aunque quizás ya nos imaginábamos eso, fue a partir desde este año cuando nos volvimos todos mucho más conscientes de la importancia de la higiene de manos, como base para nuestra salud y seguridad. No solo por la posibilidad de contagio de Covid-19, sino por cualquier otra enfermedad o, incluso, para limpieza personal.

Por eso, teniendo en cuenta esto, nos pusimos a buscar las mejores alternativas en grifos, que no solo decoraran nuestros ambientes, sino que también velaran por nuestra higiene y seguridad. Y la alternativa que encontramos son los llamados "productos de menor contacto". ¿Cómo funcionan? A través de sensores que activan las funciones de los grifos automáticamente y que buscan reducir al mínimo el contacto entre el usuario y el producto. Esto, más allá de no tener que tocar ninguna superficie, facilita la impieza diaria.

La marca líder en este tipo de tecnología, FV, desarrolló distintas opciones en grifería, tanto para espacios públicos como para que también incorpores a tu casa, que se destacan por su estética. Son productos de diseño que cuidan todos sus aspectos: desde el tamaño, hasta la estructura, material, color y acabado.

Qué beneficios tienen los productos de menor contacto

FV desarrolló griferías con control electrónico de apertura y cierre. A partir de sensores, se detecta automáticamente la presencia del usuario, tanto para activar la salida de agua como para cortar el flujo en un tiempo determinado. Esto, además de ser práctico y liberarte las manos, te permite ahorrar el consumo de agua, ¡entre un 30% y un 70%, dependiendo del modelo!

Además, estos tipos de grifos son de rápida y fácil instalación, operación confiable, tiene una caja a prueba de agua para protección de componentes electrónicos, larga vida útil y mínimo mantenimiento.

Grifos para baños o toilette: practicidad sin renunciar a la estética

Una gran opción para tu casa son los lavatorios electrónicos de accionamiento por presencia de FV. Hay dos modelos que nos encantaron: 0363C-T para agua fría y 0363C.03-T para agua fría y caliente.

Estos dos grifos son únicos en su clase y nos gustaron por varias razones:

  • Tienen un diseño moderno y minimalista, con sutiles rasgos geométricos y formas puras
  • Se activan por un sensor que admite un campo de captación en 360° a una distancia de 10 cm del juego. No importa donde se coloquen las manos, se accionarán automáticamente desde cualquier ángulo y sin necesidad de tocarlos durante 4 segundos.
  • Se desactivan automáticamente cuando se alejan las manos, permitiendo ahorrar agua.

Grifos protagonistas para cocinas modernas

Y para los juegos táctiles para cocina de FV, las líneas D8 Aromo y 39 Libby, son una opción súper estética y práctica.

  • Con pico giratorio de 360°, estas colecciones incorporaron un tipo de tecnología innovadora que utiliza el cuerpo metálico de la grifería como un sensor táctil y se acciona con un suave toque de la mano, el codo, la muñeca o el antebrazo.
  • ¡Manos libres! El juego se activa o desactiva con un suave toque en cualquier parte del grifo y se apaga recién a los 20 minutos, dándote tiempo para lavar los platos sin necesidad de estar activándolo constantemente.
  • También ayuda a llevar una vida sustentable, ya que colabora con la reducción del consumo de agua.

Practicidad sin perder estilo

El juego Libby combina con las cocinas clásicas, industriales, minimalistas o nórdicas. ¿Por que? Por su acabado cromo y por su identidad informal y clásica. Lo más original: la pieza de agarre con una leve curvatura.

Y, si lo que buscás es una grifería que se lleve todo el protagonismo de tu cocina, la línea Aromo es la candidata perfecta. Es moderna, delicada y se destaca por sus vértices redondeados. Además, el volante es simple y de fácil manipulación, ideal para combinar en cocinas contemporáneas o industriales.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig