News

Jennifer Aniston y Brad Pitt juntos: donaron 1 millón de dólares contra el racismo

Todos los caminos conducen a unirlos, y esta vez fue el aporte que ambas estrellas de Hollywood hicieron a una organización contra el racismo.
pitt aniston
Brad Pitt y Jennifer Aniston, la ex pareja más querida también es una de las más comprometidas con las buenas causas. Foto: Archivo Atlátntida.

Jennifer Aniston y Brad Pitt siempre tienen algo para compartir. Al menos en el imaginario colectivo global. Y esta vez se trata de su participación en la lucha contra el racismo.

La actriz y el actor donaron -cada uno por su lado- un millón de dólares a “Color of Change”, una organización norteamericana que lucha por la igualdad racial.

Aniston y Pitt juntos a la par contra el racismo

Y no se trata de una coincidencia. Brad Pitt participó personalmente en una de las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter en Los Angeles. Pero la decisión de donar la habría tomado después de un encuentro con Jennifer Aniston en la casa de su ex.

Así, la ex pareja más querida de Hollywood se suma a la cadena de donaciones de la que ya forman parte un gran número de celebrities, Angelina Jolie incluida.

La actriz y realizadora –“la otra” ex de Pitt- repartió sus donaciones entre diferentes fundaciones, una de ellas dedicada a liberar a los arrestados durante las protestas del movimiento Black Lives Matter.

aniston
Jennifer Aniston pasó de dedicarle un fuck you al coronavirus a usar sus redes sociales para concientizar contra el racismo y pedir justicia por George Floyd. Foto: Instagram.

Jennifer Aniston, enemiga pública del racismo

Jennifer Aniston es una de las celebrities de Hollywood que más intensamente expresó su angustia por el crimen de George Floyd y su compromiso de hacer algo para concientizar contra el racismo sistémico.

Y lo manifestó a través de su cuenta en Instagram, desde hace semanas dedicada a esta inquietud. 

“Necesitamos darnos cuenta de que el racismo y la violencia han estado sucediendo en nuestro país desde hace mucho tiempo (…) NUNCA ha estado justificado. Como aliados que buscan la igualdad y la paz es nuestra responsabilidad hacer ruido, demandar justicia, educarnos a nosotros mismos en estas materias y, por encima de todo, derrochar amor”, escribió Jennifer, que actualmente protagoniza con Reese Whiterspoon la serie The Morning Show.

La actriz concluyó su mensaje convocando a sus millones de seguidores a firmar en la web de Color of Change por la detención inmediata de los cuatro agentes de Policía implicados en la muerte de George Floyd, en Minneapolis, el 25 de mayo pasado.

Notas relacionadas