Karina Gao, la cocinera de «Flor de equipo», internada en coma farmacológico por covid – Para Ti
 

Karina Gao, la cocinera de "Flor de equipo", internada en coma farmacológico por covid

El cuadro de salud de la chef oriental, que está embarazada de 5 meses y tiene covid, se complicó con una neumonía bilateral. Tuvo que ser inducida a un coma farmacológico para su mejor atención. 
News
News

Karina Gao, la cocinera de "Flor de equipo", el programa que conduce Florencia Peña, tuvo que ser sedada por haberse complicado su cuadro de coronavirus.

Karina, de origen asiático, está embarazada de 5 meses y en la mañana de hoy escribió un mensaje en sus redes sociales avisando que, al presentar neumonía bilateral, iba a ser inducida a un coma farmacológico para una mejor atención de su caso.

El mensaje dejado por Karina Gao esta mañana. Foto Instagram.

La chef había dado a conocer su hisopado positivo esta semana pero nada hacía presuponer que su situación de salud se complicaría ya que durante estos días se mantuvo muy activa en las redes sociales. Sin embargo, en el día de ayer jueves, Gao sorprendió comentando que no iba a compartir más posteos porque se había desmejorado su salud y se le había sido detectada una neumonía bilateral.

En el día de ayer, Karina publicó esta selfie, cuando aún no sabía que su cuadro de salud se complicaría aún más. Foto Instagram.

Muy querida, hace pocos días Karina emocionó a los seguidores de "Flor de equipo" cuando contó parte de su historia. En plena faena de la cocina y antes de preparar una receta con pollo, la chef recordó con voz entrecortada que al llegar a la Argentina con su familia, tras un viaje de 45 horas, no tenía casi dinero y, para ellos, el consumo de carne era considerado un lujo. No obstante, un día el menú de la escuela incluía patitas de pollo.

Otro de los mensajes de ayer de la cocinera, hablando de su salud. Foto Instagram.

La cocinera contó que al ver ese menú, comió muy rápido y que guardó parte del tesoro gastronómico en una servilleta. "Comí rápido, muy rápido, y me dieron otra y la guardé en una servilleta, y la llevé a mi casa para dársela a mi mamá, que no comía hace mucho”, relató emocionada.

“Cada vez que como las patitas pienso en eso, pienso en esa niña y pienso en el país, en todas las oportunidades que nos dieron a nosotros”, agregó la cocinera oriental.

Karina está embarazada de 5 meses. Foto Instagram.

Y agregó: “Acá nos dieron todo y estamos muy agradecidos. Cada día que yo como las patitas pienso en eso y digo: ‘Nada está ganado, te tenés que esforzar'”.

En un posteo de Instagram de hace una semana atrás, Karina relató que cuando llegaron a la Argentina ella tenía 8 años y que tuvo "la suerte" de poder quedarse aquí con sus padres y no ser enviada de regreso a China para ser criada por sus abuelos, suerte que corren muchos chicos de ese país cuando sus padres emigran. "Siempre fue un gran misterio ¿por qué los bebés de los dueños de supermercados chinos se vuelven muchos a china?⁣", comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram.

En un posteo enero, Karina recordó su llegada a la Argentina, cuando tenía 8 años. Foto Instagram.

"Esto suele pasar cuando los papas al trabajar tanto, no tienen tiempo de ocuparse de los hijos, por eso, muy a su pesar, lo mandan a China con sus abuelos", prosiguió.⁣

"Yo tuve la suerte que no me dejaron en China cuando mis papas decidieron venir a probar su suerte a Argentina cuando tenía 8 años. Pero cuando tenía 4, mi papá se fue la primera vez al occidente a Australia, mi mamá no podía cuidarme y trabajar, tampoco alcanzaba para contratar una niñera, me puso en un jardín de infante internado", siguió su relato Karina.⁣

Karina llegó a nuestro país con su familia cuando era una niña. Foto Instagram.

"Tengo aún recuerdos de ese tiempo, pero más que recuerdos fueron sensaciones. La primera fuerte es cuando por primera vez dormí allí, mis papás me llevaron a la tarde, después de trabajar, cuando llegamos ya había oscurecido. Me acuerdo de mis llantos desconsolados y mi tristeza, y la maestra tratando de retenerme. La recuerdo como si fuera una película mirando desde afuera. La siguiente sensación que recuerdo la primera vez que fuimos a a bañarnos, íbamos todos desnudos, en filita, y la maestra nos bañaba asi en serie. Esa sensación de profunda vergüenza hasta el día de hoy lo recuerdo y lo siento profundamente. Creo que fue por eso que nunca jamás me sentí cómoda estar en traje de baño en público", siguió su conmovedor relato la chef.

Y añadió: "Hoy pienso y me da escalofrío. Pienso en mis hijos, tan chiquitos, pero no había opción, como no lo tienen cada uno de estas familias de supermercadistas... Como tampoco muchos trabajadores argentinos en zona precarias... como tampoco miles de empleadas domésticas dejando a sus hijos en su casa y viven cama adentro en casa ajeno cuidando hijos de otros...⁣ (...) Hoy como mamá no los culpo a mis papás ni me sentí nunca abandonada. Porque gracias a eso, hoy soy afortunada de poder elegir".⁣

Más información en parati.com.ar






Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig