La doctora Flavia Loiacono, una de las primeras argentinas en aplicarse la vacuna rusa: el día que fue elogiada en una carta de lectores de La Nación – Para Ti
 

La doctora Flavia Loiacono, una de las primeras argentinas en aplicarse la vacuna rusa: el día que fue elogiada en una carta de lectores de La Nación

Es médica especialista en medicina crítica y nefrología, y hoy fue una de las primeras en aplicarse la vacuna contra el covid, Sputnik V. Desde hace varios años trabaja en el Hospital Posadas. No es la primera vez que aparece en los medios: en noviembre de 2003 fue destacada en una carta de lectores por su labor. 
News
News

Arrancó la primera campaña de vacunación contra el coronavirus. Y el nombre de la doctora Flavia Loiacono resonó en los medios porque fue una de las primeras médicas en recibir la vacuna rusa Sputnik V.

Los primeros en recibir la vacuna fueron trabajadores de la salud en la primera línea de contacto con el virus, y Loiacono, que es médica especialista en medicina crítica y nefrología y trabaja desde hace años en el Hospital Posadas, apareció frente a las cámaras en el momento en que le aplicaban la vacuna.

"Soy afín a las vacunas".

Pero no es la primera vez que esta es destacada en los medios. El 3 de noviembre de 2003, se la distingue en una carta de lectores del diario La Nación. Así dice la carta:

"Volver a vivir: Deseo hacer público el profesionalismo del personal del hospital Profesor Alejandro Posadas. Habiendo ingresado el 19 de octubre a las 18.30, con un cuadro de lo que se llama "muerte súbita", fui inmediatamente asistida por el personal de guardia. Tras una reanimación de cuarenta y cinco minutos, en la cual el personal se destacó por su perseverancia, fui trasladada a unidad coronaria en donde fui estabilizada. El siguiente paso fue terapia intensiva, donde fui monitoreada y controlada permanentemente por el equipo médico. Así, desperté el 20 de octubre a las 16 aproximadamente".

Continua diciendo: "Su constante dedicación y calidez permitieron que el día 22 de octubre pudiera ser transferida a sala, en donde me encuentro actualmente sin presentar ningún tipo de daño neurológico. En cuanto a la parte cardiológica, tengo la suerte de poder realizarme todos los estudios pertinentes, los cuales a la fecha proyectan resultados favorables".

Y concluye destacando: "Mi enorme agradecimiento al personal de guardia, de UCO, de UTIN, de enfermería, al equipo cardiológico y en especial, a la doctora Flavia Loiacono, por su seguimiento y su trato humano. El profesionalismo y la dedicación de todos ellos hicieron posible que yo hoy pueda vivir."

"Mi objetivo y mis expectativas era que todos nos vacunemos".

Luego de aplicarse la vacuna, en una entrevista con varios periodistas, Loiacono declaró: "Soy afín a las vacunas. Y me parece que es la única manera de controlar los gérmenes. Nos vacunamos contra un montón de otros virus y no nos hacemos tantas preguntas. Todos los fármacos tienen efectos adversos. No hay ni uno que no lo tenga. Por supuesto hay que estar informado. Sí. Pero mi objetivo y mis expectativas era que todos nos vacunemos, que todos podamos tener acceso a esto. Muchos trabajadores en otros ámbitos han puesto mucho esfuerzo y a nosotros nos tocó esto. Acá estamos".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig