La larga historia "de amor" entre Charlotte Casiraghi y Chanel: los vestidos más emblemáticos - Revista Para Ti
 

La larga historia "de amor" entre Charlotte Casiraghi y Chanel: los vestidos más emblemáticos

La hija de la princesa Carolina de Mónaco es la embajadora de la marca que elige desde pequeña. Incluso, para su boda eligió tres modelos de la maison francesa, que  deslumbraron.
Moda
Moda

Hace un tiempo Charlotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, fue nombrada embajadora de la marca Chanel. Y no es para menos, teniendo en cuenta el fanatismo de la royal por esta marca, heredado de su madre.

La princesa Carolina era una amiga cercana del difunto director creativo Karl Lagerfeld, por eso Charlotte se volvió una fanática de la maison francesa, fundada por Coco Chanel en 1910.

Embajadora de Chanel

De chiquita, Charlotte asistía a desfiles y fiestas que organizaba Karl Lagerfeld. En el libro "The Little Black Jacket: Chanel's Classic Revisited", de Lagerfeld, se la ve de adolescente lookeada de pies a cabeza de Chanel y sentada en la front row al lado de Carine Roitfeld. Por eso, fue elegida embajadora de Chanel para el 2021.

Ella es tan fanática de la marca que, incluso, cuando se casó con Dimitri Rassam en 2019 eligió un vestido de Chanel.

"Chanel se complace en anunciar que a partir del 1 de enero de 2021, Charlotte Casiraghi se convertirá en embajadora y portavoz de la Casa. También será la cara de la campaña de la colección Primavera-Verano RTW 2021 creada por Virginie Viard, fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin", fue el anuncio que selló una larga relación basada en la confianza y la amistad, iniciada por Karl Lagerfeld y continuada hoy por Virginie Viard.

Con la elegancia y estilo de su abuela

Charlotte ha escogido diseños de la firma, para defenderlos en momentos tan emblemáticos como el Día Nacional de Mónaco. El de la imagen es de 2005, cuando tan solo tenía 19 años. Entonces ya se podía decir que había herdado la elegancia y el estilo de su abuela, además de las mismas cualidades de su madre, más la pasión de esta última por la casa parisina.

En esa ocasión Chalotte luce un dos piezas de tweed coronado por un sombrero y con una blusa romántica debajo. También celebraban el nombramiento del príncipe Alberto II.

Charlotte en 2005, cuando tenía 19 años, vestida por Chanel.

Los primeros 'front rows'

Huelga decir que todas las princesas de Mónaco son asiduas en las primeras filas de los desfiles de las firmas de moda más prestigiosas que existen. Desde la mismísima Carolina, pasando por Beatrice Borromeo o Alexandra de Hannover, y Charlotte Casiraghi no iba a ser menos.

Uno de los primeros para ella fue en el que Chanel presentaba su colección de Alta Costura primavera-verano 2007 en París, donde estuvo presente con un estilismo de princesa grunge, coronado con unos botines de la firma que se podría seguir poniendo hoy sin reparos.

Chalotte en un desfile de Chanel, en 2007.

Súper elegante

Chalotte fue la invitada perfecta a la boda de su tío Alberto con la princesa Charlene. Ese verano de 2011 escogió un bonito vestido rosa pastel de la colección Alta Costura Primavera-Verano, que combinó con una diadema de rejilla.

Su presencia dejó claro que su estilo estaba más que aprobado por Carolina y que las invitadas de la década la imitarían hasta la saciedad, marcando tendencia y derrochando elegancia a partes iguales.

Vestida por Chanel en la boda de su tío Alberto.

Plumas de Alta Costura

El tradicional Baile de la rosa de Mónaco ha sido siempre un desfile de moda para todas y cada una de las princesas monegascas gracias a la labor de Karl Lagerfeld, anfitrión de la cita. Un desfile en el que hacen gala de su buen gusto y en el que, de forma nada casual, Chanel siempre tiene una gran representación.

En la edición del año 2013, cuando Charlotte aún salía con el actor Gad Elmaleh, padre de su hijo Raphaël, escogió un atrevido y espectacular diseño de plumas en color rosa de Alta Costura de la firma. Posó con un semirrecogido, una gargantilla de brillantes, labios fucsia y del brazo de su hermano Pierre. Fueron la envidia de Europa.

Junto a su hermano Pierre en el Baile de la Rosa de 2013.

El rosa de Karl

La edición de 2015 del mencionado Baile de la Rosa también estuvo teñida del rosa de Chanel del que Karl Lagerfeld supo sacar el mejor partido. Todas sus colecciones otorgaban un gran protagonismo a este color, lo que se refleja en una infinidad de looks que la princesa ha escogido del diseñador.

En esta ocasión, se trató de un vestido de lentejuelas fucsia, ribeteado en negro, que pertenece a la colección Alta Costura primavera-verano 2015. En concreto el look 53.

Charlotte con su madre y su tío en el Baile de la Rosa de 2014.

Su primera aparición tras ser madre

El primer hijo de Charlotte, Raphäel Elmaleh, nació a finales de 2013. La princesa monegasca se reservó su primera aparición pública para el Baile de la Rosa celebrado a principios de 2014, pero la espera no defraudó a nadie. Casiraghi demostró que seguía brillando con luz propia con un diseño plateado de Chanel de corte recto y escote palabra de honor, que acompañó con un chal elegante, un discreto colgante y un rostro efecto glow.

Homenaje a Lagerfeld

Cuatro meses después del fallecimiento del emblemático diseñador de Chanel, el Grand Palais homenajeó al modista en la Semana Masculina de la Moda de París, celebrada en febrero de 2019. Y allí estuvo Chalotte, acompañando a Carolina, con un elegante diseño de tul de mangas románticas y lazo en el pecho con escote cuadrado. Una pieza elegante que combinó de forma seria con un moño bajo, uno de los peinados que más le favorecen, y unos pendientes de brillantes que destacaban sobre su oscuro pelo.

En febrero de 2019, junto a su madre.

Su espectacular vestido de novia

De los tres espectaculares vestidos de novia que Chalotte Casiraghi escogió para sellar su amor con Dimitri Rassam, fue el que utilizó para la recepción de los invitados el que más recordaba a las estrellas del Hollywood dorado.

El diseño voluminoso con escote palabra de honor pertenecía a la última colección diseñada por Karl Lagerfeld para la firma francesa. Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2019. Lo mejor de todo fue que lo combinó con unos botines destalonados acabados en punta de lo más rockeros: en plateado.

Un apuesta arriesgada que terminó de convertir en un estilismo redondo gracias a su recogido emulando un falso bob, que además dejaba ver en todo su esplendor a su especial gargantilla: la de diamantes de Cartier que Rainiero III le regaló a Grace Kelly con motivo de sus nupcias.

Su espectacular vestido de novia de la firma Chanel.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig