La muerte de Chadwick Boseman: desde Capitana Marvel hasta la Mujer Maravilla (y también Kamala Harris) despidieron a Black Panther

En el tributo al actor de 43 años que encarnó a Pantera Negra coincideron las heroínas número uno de los dos universos del comic. Y también la senadora estrella de la política norteamericana de hoy.

La imagen de Chadwick Boseman que eligió Marvel para despedirlo “como a un rey” y un héroe: Black Panther. Foto: Instagram.

Chadwick Boseman murió el viernes de cáncer, a los 43 años. Así lo informó su representante. Su publicista, Nicki Fioravante, agregó a The Associated Press, que el actor que encarnó al héroe Black Panther falleció en su casa de Los Ángeles, en compañía de su esposa y su familia.

Boseman tenia cáncer de colon desde hace cuatro años, coincidiendo con el rodaje -entre innumerables cirugías y sesiones de quimioterapia- y después el suceso de la producción del universo Marvel que protagonizó como el rey T’Challa.

Fue un personaje símbolo para una gran parte del público afroamericano que celebró especialmente su consagración.

El tributo de Capitana Marvel y La Mujer Maravilla a Pantera Negra

Su muerte conmocionó a Hollywood y a la opinión pública norteamericana que se reflejó en las redes sociales.

Y entre las actrices que lo despidieron sobresalieron lo mensajes de Brie Larson y de Gal Gadot, Capitana Marvel y Mujer Maravilla, respectivamente.

Chadwick Boseman y Brie Larson, Pantera Negra y Capitana Marvel juntos. Foto: Instagram Brie Larson.

Larson, compañera de reparto de Boseman en las últimas entregas de la saga Los Vengadores escribió: “Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que él mismo. Quien se tomó el tiempo para ver realmente cómo lo estaba haciendo y le dio palabras de aliento cuando se sintió inseguro. Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en el poder y en paz mi amigo”.

Y también le rindió tributo la heroína máxima del otro lado del universo del comic, Gal Gadot, más conocida como Wonder Woman.

“Estoy tan conmocionado y triste … RIP Chadwick 💔💔💔 Le envío mis condolencias a toda la familia”, escribió la actriz que actualmente encarna a La Mujer Maravilla.

También se sumaron al homenaje al astro de Black Panther otras actrices, como Zoe Saldaña (Guardianes de la galaxia) . “Descansa en Power King T’Challa. Les contaré a mis hijos sobre ti para siempre. Fue un honor haber compartido minutos contigo en la pantalla. Aunque no nos conocimos demasiado, mi impresión será duradera debido a tu energía, aplomo y afabilidad. Que el Universo te entregue a tu tierra prometida, hermano. ~ Que en paz y en poder logres descansar finalmente. Con lo poco que estuviste aquí, dejaste un legado increíble !!!

La actriz Kerry Washington también le dedicó unas palabras de homenaje: “Un guerrero de la luz hasta el final. Un verdadero rey. Que se eleve en el poder”. Y multiplicaron los mensajes de pesar y admiración Julianne Moore. Gwyneth Paltrow y Jennifer Garner, entre otras estrellas de Hollywood.

El adiós de Kamala Harris y el último posteo de Chadwick Boseman con la misma foto

Kamala Harris despidió a Boseman con una foto juntos durante una acción contra el racismo. Foto: Instagram Kamala Harris.

Otro mensaje que llamó la atención a horas del anuncio del fallecimiento de Chadwick Boseman fue el de Kamala Harris, la política sensación del momento en Estados Unidos.

“Con el corazón roto. Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde. Se fue demasiado pronto, pero su vida marcó la diferencia. Envío mi más sentido pésame a su familia”, escribió la candidata demócrata a la vicepresidencia, que horas más tarde dedicó otro mensaje al actor.

Harris usó para ilustrar su tributo y mensaje de condolencias una imagen junto al actor Chadwick Boseman que pertenece a una secuencia de fotos que precisamente fue el último posteo que hizo el actor en Instagram, celebrando su candidatura.

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también despidió a Chadwick Boseman a través de su cuenta en Instagram.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba