La vida en la era del home office: una nueva forma de pensar los espacios de tu casa

La vida post pandemia ya se vislumbra y los cambios en nuestras vidas hogareñas comienzan a perfilarse. Grupo (a)2 nos muestra cómo lucirán los espacios laborales que se vienen.

Silla X5 de Grupo(a)2, una versión moderna para el home office 2.0.

Momentos de confinamiento como el que actualmente experimenta el mundo suponen una oportunidad única para poner en práctica lo aprendido estos últimos años. Una época en constante transformación, que cuestiona el paradigma por el cual “el trabajo solo es posible en la oficina” y apuesta por espacios mucho más flexibles y dinámicos.

Junto a los Work Cafes, las cafeterías y restaurantes convertidos en salas de reunión o despachos improvisados, o los centros de Coworking o Smart Working donde establecer sinergias, ahora es el Home Office el principal protagonista de una nueva forma de trabajo que surge para dar respuesta a las circunstancias actuales.

La sostenibilidad y transversalidad que caracterizan los nuevos modelos de trabajo inundan ahora el entorno doméstico, donde el trabajo remoto y la comunicación a distancia llegan con fuerza. Esta nueva forma de habitar los hogares diluye fronteras entre usos y demanda de un diseño que combine equilibradamente estética y funcionalidad.

El home office se posiciona como una realidad establecida, por lo que comienza a valorarse aún más el acondicionamiento de este espacio de trabajo.

Bienestar, ecología, naturaleza, tecnología, artesanía, arte y diseño son algunos de los intereses que hoy en día comparten los entornos domésticos, de trabajo y ocio. Espacios que apuestan por una vuelta a lo natural, a través de un diseño emocional que no sólo incorpora elementos, texturas y materiales procedentes de la naturaleza o que remiten a ella, sino que además utiliza las más avanzadas tecnologías para minimizar su impacto ambiental.

Materiales que no sólo construyen una atmósfera más sosegada, sino que también proporcionan un mayor aislamiento, favoreciendo así una eficiencia energética a la que también contribuye una correcta iluminación.

A nivel operativo, el home office y los espacios de estudio también se incorporan al paisaje familiar del hogar convirtiéndose en canalizadores de nuevas formas de trabajo, a través de un equipamiento ergonómico y versátil, sustentado sobre los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías.

La tendencia es implantar procesos e incorporar nuevos elementos que posibiliten trasladar al hogar las mismas garantías que ya existen en oficinas y centros educativos.

La tendencia es implantar procesos e incorporar nuevos elementos que posibiliten trasladar al hogar las mismas garantías que ya existen en oficinas y centros educativos.

Para ello, Grupo(a)2 ha lanzado su programa PLAN HOME OFFICE, el cual ha extendido su plazo de cierre hasta el 30 de Octubre de 2020.

Puede interesarte

El mismo consiste en que las empresas puedan brindarle a sus empleados una silla ergonómica para que lleven a cabo sus tareas en sus respectivos hogares, en el marco de la Resolución 155/12 dispuesta por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) que deja asentada la definición de “teletrabajo”.

Con regulación en altura; percha posterior para colgado de cartera, mochila, campera, saco, etc.; brazos fijos; apoyo lumbar regulable; respaldo tapizado en malla tipo red y asiento en tela ignífuga en color negro; posibilidad de retapizado in situ; mecanismo sincronizado con regulación de tensión y Multipoint; y con ruedas antifricción de piso de 60 mm. de diámetro, los modelos de silla son: Aston Alta, Flexor Mesh y X5 Red, que además cuentan con los certificados correspondientes de ergonomía expendidos por el INTI.

Otras de los beneficios que el PLAN HOME OFFICE CORPORATIVO de Grupo(a)² brinda es la bonificación, por cada silla adquirida, de una carpeta Ergopad, la cual es ideal para trabajar de manera saludable evitando el stress de contacto y tendinitis gracias a sus bordes curvados, además de ser de fácil limpieza.

Las nuevas tendencias de interiorismo y equipamiento de los hogares defienden por tanto la necesidad de construir espacios acogedores, funcionales y humanos, que a la vez posibiliten la comunicación y unión del equipo de trabajo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba