Colágeno: un aliado para tu piel y también para tu salud – Revista Para Ti
 

Colágeno: un aliado para tu piel y también para tu salud

Una sustancia que, según recomiendan los expertos, conviene sumar a la ingesta través de suplementos, ya que interviene en procesos fundamentales del organismo.

Después de la pandemia, tanto en el mundo como en nuestro país se afianzó una tendencia en la cual el bienestar y el cuidado de la salud se han puesto en el centro de la escena. Se impulsó, entre otras cosas, a que las personas tomen conciencia de la importancia de incluir suplementos como el colágeno en su rutina de bienestar diario con el fin de reforzar su sistema inmune y mejorar su calidad de vida.

Cuándo es el momento de comenzar a consumirlo


El colágeno hidrolizado (HC), que se ha utilizado como uno de los suplementos antienvejecimiento más recientes y prometedores, demostró efectos funcionales y beneficiosos sobre la piel en varios estudios científicos, principalmente mejorando los signos clínicos del envejecimiento cutáneo. A partir de los 25 años, la capacidad de producción de colágeno va disminuyendo un 30% cada década. Estudios científicos demuestran que la incorporación de colágeno en una ingesta diaria promueve su estimulación, logrando una acción de rejuvenecimiento. La pérdida de colágeno forma parte de los cambios fisiológicos que se experimentan con el paso de los años. La disminución de esta proteína en el cuerpo es un proceso natural del envejecimiento y tiene como consecuencia el desarrollo de enfermedades óseas, dolores en las articulaciones, debilitamiento de la piel, fragilidad en cabello y uñas.


Cómo se consume


Se consume como suplemento diario, en cualquier momento del día. Si bien no necesita receta médica, recomendamos consultar a su medico de confianza ya que cada organismo es diferente, aunque todos sus ingredientes son naturales y no deberían tener ningún efecto. Solo las mujeres que estén amamantando o embarazadas no pueden consumirlo. 

En su presentación en polvo, ofrece la ventaja de una absorción es más rápida y de forma más eficaz, porque la cantidad de colágeno es más concentrada que si se lo ingiere en cápsulas. En polvo necesita ser disuelto, ya sea en el agua o en otra bebida, tiene sabor rico y es más práctico. 

Cuáles son los beneficios del colágeno

El colágeno está compuesto por tres cadenas polipeptídicas que se entrelazan entre sí para formar la estructura característica del colágeno, la triple hélice. Ésta se forma gracias a una secuencia de aminoácidos exclusiva del colágeno (glicina-prolina-hidroxiprolina). La hidrolización de esta proteína permite una mejor absorción y biodisponibilidad de estos aminoácidos. Al mejorar la biodisponibilidad de estos aminoácidos, se acelera el proceso de regeneración del colágeno propio del paciente.

Beneficios:
-Ralentizan el envejecimiento y mejoran la apariencia visual de la piel disminuyendo arrugas de expresión.
-La ingesta de colágeno no solo impactará visiblemente en la mejora de la calidad de nuestra piel, sino también que mejorará el funcionamiento de los diferentes organismos, articulaciones, etc.
-Estimula la producción y creación de nuevas fibras de colágeno renovando la piel, recuperando su lozanía y frescura.
-El pelo y las uñas necesitan de aminoácidos para mejorar su apariencia, dureza y brillo.
-La perfecta combinación de nuestros activos aportan los nutrientes necesarios para recuperar la calidad de uñas, pelo y piel que se ha perdido con el proceso del envejecimiento.
-La cicatrización de heridas y fracturas.

-La reconstrucción de las articulaciones.

Asesoramiento: Edgardo Gomez Mariani, CEO de FINE.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig