#DataParaTi: ¿Es mejor WhatsApp o Telegram, qué nos conviene usar? – Revista Para Ti
 

#DataParaTi: ¿Es mejor WhatsApp o Telegram, qué nos conviene usar?

Andrea Renzo y Marina Ordoñez, expertas en tecnología, nos dan todos los tips que necesitamos saber de manera sencilla y útil. Esta vez nos hablan de las diferencias entre WhatsApp y Telegram.
Lifestyle
Lifestyle

Las aplicaciones de mensajería fueron de las mas usadas en estos últimos tiempos, por su practicidad y funcionalidades, hoy te vamos a contar 5 diferencias entre estos dos titanes.
Sin dudas WhatsApp es la mensajería instantánea mas popular, con cerca de 2.000 Millones de usuarios a nivel mundial, pero este mes se dio a conocer que la Unión Europea multó a la marca por $225 millones de euros, por violar la privacidad de millones de usuarios del continente. Esta noticia generó un impacto tan grande, que muchos usuarios optaron por migrar a Telegram, quien hoy en día cuenta con 1.000 millones de usuarios activos, dejando muy detrás, el mito de que es una muy buena aplicación, pero con pocos usuarios.


Así que arranquemos a ver este ranking que armamos de las 5 principales diferencias:


1-Privacidad:


Como saben hace casi un año WhatsApp puso en aviso a los usuarios, sobre la actualización de las políticas de privacidad. Veamos cuales son los datos que recopilan actualmente y ¿para que los utilizan?


Telegram: Historial de Compras, información de facturación, ubicación exacta, Información del contacto (Nombre y número de teléfono), Contactos, Contenido del usuario (correo, mensajes, fotos, videos, datos de audio y contenido GamePlay), identificadores (ID del usuario). Estos datos son utilizados para la funcionalidad de la Aplicación.


WhatsApp: Historial de Compras, información de facturación, ubicación aproximada, Información del contacto (Nombre y número de teléfono), Contactos, Contenido del usuario (Servicio de soporte técnico, otro contenido de usuario) , identificadores (ID del usuario, ID del dispositivo), Datos de uso (Interacción con el producto) Diagnostico (Datos de falla, datos de rendimiento, otros datos de diagnostico). Esta información es utilizada para publicidad o Marketing, para Análisis, Personalización del producto, funcionalidad de la aplicación y otros propósitos (¿?)

2-¿Dónde queda guardada la información?


El almacenamiento de datos en cada aplicación es diferente.


Telegram: Lo almacena en su propia nube. Así que no te ocupa espacio en tu equipo.


WhatsApp: Lo almacena en el celular, aunque si se configura la copia de seguridad, estos datos quedan guardados en iCloud en el caso de IOS o en Google Drive en el caso de Android.
Recuerden que es importante chequear que su equipo, efectivamente este realizando la copia de seguridad, hemos tenido muchos usuarios que estuvieron años sin ese respaldo y era por que su celular no contaba con los requerimientos mínimos para realizarlo.

3-Capacidad de Archivos


Compartir los archivos en Telegram, será muy fácil, porque podemos enviar fotos, archivos, y videos de hasta 2GB.


Sin embargo, WhatsApp en este aspecto está muy por debajo, con una capacidad de 100 MB para documentos y 16MB para fotos y videos.

4- Grupos


¿Cuántos grupos tenés? ¿Los contaste alguna vez? Esta función cobró mucha importancia en nuestra vida diaria a tal punto que estos se multiplicaron y no solo para cuestiones sociales (grupos de amigos, familia, colegio, etc) sino también comercialmente, por eso vemos muchos e-commerces, con las burbujas de WhatsApp donde sus compradoras pueden tener una experiencia de consulta más personal.


WhatsApp: podemos crear Grupos de hasta 256 contactos y tenemos la opción de designar administradores dentro del mismo, también podemos crear Listas de difusión de 256 contactos, aunque aquí solo podremos ver la información enviada por el administrador pero no lo que otros contactos escriban.


Telegram: Los Grupos aquí son de hasta 200.000 usuarios con los que podes interactuar, además podemos crear Canales de noticias con usuarios ¡¡ILIMITADOS!! donde enviamos información pero aquí los usuarios no pueden interactuar. Tanto Grupos como Canales tienen la opción de ser Públicos o Privados y se pueden realizar dentro de estas encuestas o cuestionarios y en ambos casos podés designar administradores.
Si ya tenes Telegram te invitamos a nuestro canal @TecnoLógicas.

5- Contactos


¿Si querés escribirle a alguien que recién conocés, cómo lo harías?


WhatsApp: Tenés que agendarlo si es alguien que te interesa o si te muestra su QR, lo podés escanear y escribirle sin agregarlo (esto lo vas a ver en muchos negocios).


Telegram: Le pedís su nombre de usuario sin necesidad de agendarlo o escanear ningún QR.


Hay muchas funciones que las hacen diferente, acá solo detallamos las 5 que a nuestro criterio son importantes, pero la gran pregunta es:
¿WhatsApp?¿Telegram? ¿O ambas? Nosotras elegimos ambas, aunque sinceramente usamos más Telegram, por que nos brinda privacidad y muchas otras capacidades.
Si, te interesa tener más información y enterarte de todas las actualizaciones de ambas aplicaciones te invitamos a seguirnos en Instagran en @tecno.logicas donde vas a encontrar videos cortos con tutoriales y las capacitaciones gratuitas que brindamos todos los meses.

Fuente: Andrea Renzo y Marina Ordoñez llevan adelante el sitio Tecnológicas, su IG es @tecno.logicas.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig