#LaRecetaFamosa: Nai Awada nos recibe en la casa de su abuela y nos enseña a preparar empanadas árabes, su plato preferido – Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Nai Awada nos recibe en la casa de su abuela y nos enseña a preparar empanadas árabes, su plato preferido

La actriz de 27 años recibió a Para Ti en la casa de Elsa Esther Baker, la madre de Alejandro y Juliana Awada, para preparar una comida muy especial para la familia. Un homenaje sentido de una actriz que se prepara para encarar con todo este segundo semestre del 2021 con nuevos proyectos profesionales relacionados al mundo culinario. 
Lifestyle
Lifestyle

Sensible, enérgica y con una buena onda arrolladora. Esta es la Nai Awada que recibe a Para Ti en la casa de su abuela, Elsa Esther Baker, madre de Alejandro Awada, su padre, y de Juliana Awada, su tía. La joven actriz de 27 años se suma a #LaRecetaFamosa de una forma muy especial: cocinará unas empanadas árabes en homenaje a ‘Pomi’ y sus orígenes. "Mi conexión con la cocina empezó con ella", confiesa mientras se prepara para comenzar con la preparación.

Se puede decir que Jacinta, la mujer que ayuda con las tareas del hogar y la acompaña durante el video, es otra de las mujeres de su vida. "Me crio", anunció. Los momentos compartidos en la infancia, las tardes de la adolescencia y cada una de las experiencias del presente son las cosas que marcan su cariño por ella. ¿Un dato? Elsa y Jacinta son las que tienen todos los secretos de este plato tan rico que lo transmiten de generación en generación a toda la familia.

Esta comida es un verdadero clásico de la cocina sirio-libanesa, egipcia y palestina que gracias a la globalización logró llegar a cada uno de los rincones del planeta. Preparar esta deliciosa propuesta gastronómica consta de dos simples pasos: elaborar el relleno y armar la masa de las empanadas. Si bien hay muchos ingredientes involucrados, se puede resolver rápidamente y la clave está en dejar reposar las tapas.

Con las "Nai Recetas", el segmento con el que la rompió en las redes sociales, la actriz terminó marcando sus días de pandemia y mostrándole al público una faceta que era totalmente desconocida. "Empezó como un hobby y me terminó salvando la cuarentena porque estaba aburrida por no hacer nada. Aproveché para estudiar pastelería, me armé una huerta en el balcón y la cuido con mucho amor", contó.

"Mi conexión con la cocina empezó con ‘Pomi’ y con Pau, mi abuela materna. Tengo una mezcla hermosa. Ella murió hace dos años. Vino de Alemania escapándose de la guerra y de los nazis. Me enseñó mucho de la cocina judía. Yo hago también Jalá (un pan para acompañar las comidas del Shabat, la cena tradicional de viernes y el sábado en la comunidad). La cocina son mis dos abuelas y mi mamá", reveló.

Debutará con su propio programa de tevé

Mientras tanto, se prepara para uno de los desafíos más importantes de su carrera: en agosto empieza a grabar "Cocina Para Vos", el programa que la tendrá como conductora todos los domingos en NET TV. "Es un sueño cumplido. Estoy muy feliz. Nunca pensé que lo iba a hacer. Me prepare como actriz; estudie desde los 8 años hasta los 23 con Julio Chávez y Nora Moseinco siempre pensando en actuar, pero la vida te sorprende", celebró.

"Creo que estoy en uno de mis mejores momentos profesionales. Los he tenido también filmando y haciendo cine, pero ahora estoy muy contenta y entusiasmada. Estoy con varios proyectos. Así que siento mucha gratitud y agradecimiento por la oportunidad… estoy esperando todo lo que se viene. Es solo el inicio", auguró.

La gran pregunta es quiénes son sus referentes culinarios y hay una marcada presencia femenina. "Yo siempre trato de no copiar y no compararme porque ahí perdés. Tengo varias personas que admiro en la cocina: Tefi Russo, Felicitas Pizarro y Juliana López May... ¡y mi abuela, por supuesto! Hay buenos chefs en Argentina. También me gusta Jamie Oliver (un cocinero que tiene su programa en la BBC)", reveló.

Ingredientes (para 24 empanadas árabes de tamaño copetín)

Para la masa

  • 500 gramos de Harina
  • 1 pan de Levadura
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de agua tibia
  • Sal c/n

Para el relleno

  • 1/2 kilo de carne picada
  • 1 cebollas
  • 2 tomates
  • ½ cucharadita de ají molido
  • 20 gramos de menta seca
  • 20 gramos de condimento “7 especias”
  • 2 cucharaditas de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Un chorrito de Aceite de Oliva
  • Jugo de un limón

Preparación

Para la masa

Paso 1: Poner en un recipiente la harina, la sal y colocar el aceite en los bordes del mismo. Luego hay que poner el agua en el medio. Comenzamos a amasar. Un tip: al tacto hay que sentir que tenga la cantidad justa de agua, si es necesario agregar la cantidad extra suficiente.

Paso 2: Dejar reposar la masa durante una hora.

Paso 3: Armar bollitos y dejarlos reposar unos 15 minutos. Luego, amasarlos y armar las tapas.

Para el relleno

  • Mezclar la carne con las especias, el tomate, la cebolla, la sal, el aceite y el jugo de limón. Una recomendación que va a venir más que bien es poner el recipiente inclinado para que los jugos decanten para que no terminen ablandando la masa.
  • Cuando está la mezcla del relleno hecha y las tapas ya armadas, rellenar y cerrar dándole la clásica forma de triángulo. Llevar al horno durante unos 25 minutos. La masa tiene que verse cocina, pero debe conservar el color claro ya que no deben quedar doradas.

Cámara: Ale Carra y Guido Puterman

Edición: Manuel Adaro

Peinado: Guille Parra

Make Up: Martina Aynie

Estilismo: Romina Giangreco

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig