#LaRecetaFamosa: Jorge Rey nos enseña a hacer roles de salmón ahumado con queso crema y salsa caesar – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Jorge Rey nos enseña a hacer roles de salmón ahumado con queso crema y salsa caesar

El diseñador de las estrellas recibió a Para Ti en su departamento de Las Cañitas para mostrar uno de sus platos predilectos. Fresco, rico y muy fácil de hacer.
Lifestyle
Lifestyle

Jorge Rey es uno de los jóvenes diseñadores de alta costura que irrumpió en la moda argentina y rápidamente logró tener una proyección internacional a fuerza de trabajo y esfuerzo. Mientras se prepara para un 2022 que lo encontrará con nuevos proyectos que le permitirán pasar esa barrera de las pasarelas, recibió a Para Ti para ser parte de #LaRecetaFamosa y enseñarnos a preparar  roles de salmón aumado con queso crema y  salsa caesar. Una opción rápida, fresca y baja en calorías para disfrutar estos días de verano.

“La comida tiene un rol importantísimo en mi familia a la hora de juntarse. Mi papá, cada Semana Santa hace el bacalao y es parte del ritual. Mi abuelo siempre hacía la bagna cauda y mi mamá tiene una torta con frutas y crema muy rica. Son distintas recetas”, dice. Reconoce que esas recetas son elaboradas y que sus tiempos son otros, por lo que busca hacer cosas que se resuelvan rápido y que no pierdan el estilo.  

Los roles de salmón ahumado by Jorge Rey son fáciles de hacer y muy frescos.
Los roles de salmón ahumado by Jorge Rey son fáciles de hacer y muy frescos.

“Elegí esta preparación para #LaRecetaFamosa porque soy una persona que muchas veces no tiene tiempo para poder hacer todo y, a la hora de cocinar, busco de hacer cosas prácticas y ricas. Para mi, la presentación siempre es algo importante. Me copa darle un toque a la decoración. Este plato es saludable y práctico”, define.  

-¿Cuál es el tip que si o si hay que tener en cuenta para que nos salga rico?

-Para mi el toque es ponerle aderezo caesar porque te ahorras de ponerle sal y le da un toque muy rico. Después, la clave es enrollarlo pero que quede abierto en un extremo para que se vea.

-¿Cuál es la receta que siempre te salva?

-Pongo algo rico en el horno con un poco de papas y listo.

-¿Cuáles son los sabores que te remontan a tu infancia?

-Los buñuelos de manzana o de pasas de uva. Mi abuela me los hacía en casa los días de lluvia. El olor a vino oporto que se le pone a las tortas. Son cosas que re marcaron mi infancia y al día de hoy seguimos manteniendo esas tradiciones.

Jorge Rey recibió a Para Ti en su departamento de Las Cañitas.

-¿Cuál es la comida con la que estás seguro que podes conquistar a una persona?

-Mi especialidad es que soy muy buen tejedor. Te pido el delibery y lo emplato como si lo hubiese hecho yo.

Jorge Rey, un diseñador todoterreno

-Al igual que con el diseño, ¿cocinar también es una forma de poder expresarte?

-Si, obvio. Creo que también es un arte. Es increíble la mezcla de sabores, colores… la comida tiene que tener de todo. Cuando vas a un lugar y la presentación es mala, es como que tiene menos sabor. Todo entra por los ojos.

-¿Qué es lo que más que gusta de diseñar?

-Que no tengo techo. A la hora de crear una colección o algo para alguien, no me pongo limitaciones y me dejo ser. Parte de crear y hacer arte es sentirse libre.

¿Qué es lo próximo que vamos a ver tuyo?

-Hay un proyecto televisivo ahí dando vueltas así que esta bueno porque me saca de mi eje como diseñador. Es un desafío nuevo. El año pasado estuve como host de la alfombra roja de Personajes del año de GENTE y, a partir de eso, empezaron a salir algunas cosas. Y tengo muchas propuestas para hacer desfiles en el interior del país. ¡Hay Rey para todo!

Ingredientes

  • 1 pote de queso crema
  • 1 ramo de ciboulette
  • 3 fetas de salmón ahumado
  • 1 Palta
  • 1 tomate cherry por arrolladito
  • 2 hojas de lechuga por arrolladito
  • Aderezo caesar c/n (se recomienda 2 cucharadas cada 2 de queso crema)

Peparación

Paso 1: Cortá ciboulette, mezclalo en el queso crema y sumá el aderezo caesar.

Paso 2: Cortá una palta en cubos, el tomate cherry en rodajas y el salmón ahumado en tiritas.

Paso 3: Pone sobre la mesa de trabajo las hojas de lechuga, colocá una capa del queso crema con ciboulette, el tomate cherry y sumale el salmón ahumado. Luego, formá el arrolladito atándolo con una hoja de coboulette.

Paso 4: Presentá y disfrutá este plato fresco y saludable by Rey.


Video, fotos y edición: Manuel Adaro

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig