Lo que dice el libro de Meghan y Harry (que ya enojó a los amigos de Kate y de William)

Con la biografía de Meghan y Harry a punto de ver la luz, la Corona británica se prepara para la bomba: ya se conocieron algunos detalles “Finding Freedom” donde los Sussex revelan cómo planearon la retirada y acusan a la Familia Real (Kate y William en especial) de darles la espalda

El libro de Meghan y Harry, la biografía “Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family” (“Buscando la libertad”) ya es una realidad.

No hay chance -ni ganas- de tocar ni una coma. El lanzamiento de la biografía autorizada de los duques de Sussex está en cuenta regresiva y su contenido ya se comenzó a conocer.

La biografía autorizada, escrita por encargo de los duques por los corresponsales reales Carolyn Durand y Omid Scobie, finalmente saldrá a la venta el 11 de agosto.

Los Sussex están muy interesado de que se conozca su verdad sobre el paso al costado que dieron a principios de este año, cuando decidieron dejar de pertenecer de manera oficial a la familia real británica.

Nada fue sacado de contexto, cada frase de esta biografía tiene aval de Meghan y de Harry.

El plan de la retirada: meses de anticipación

En el libro, Harry y Meghan dejan ver que su salida de la Familia Real no fue un capricho de un día.

Así se despedían los duques de sus funciones reales. Foto. Fotonoticias

Que la pareja venía planeando cómo dejar de lado sus compromisos con la realeza y pidiendo consejo, haciendo contactos:

muchos recuerdan como el último trabajo de Meghan con Disney estrenado en abril surgió de una conversación de red carpet de Harry en el estreno del Rey León. Fue cuando aún estaban atados a sus deberes reales.

El libro cuenta como Meghan era infeliz y cómo Harry -a quien las estrictas normas del Palacio tampoco tenían contento- con el nacimiento de su hijo Archie de por medio, decidió hacer algo para cambiarlo todo: finalmente dar el paso.

Meghan no es feliz en la Familia Real

Meghan en su última aparición oficial como miembro de la Familai Real. Foto: Fotonoticias

Y para llegar a la salida, los Sussex también tuvieron que contar un poco de la entrada de la pareja en la Familia Real. Pero, entre tanta explicación hay algo que los seguidores de Kate Middleton y el príncipe William no van a aceptar.

El libro no salió aún pero ya salieron al cruce sobre cómo dicen los Sussex que la Familia Real recibió a Meghan Markle.

Harry y Meghan cuando anunciaron su compromiso.

Acusan de frío al recibimiento de los Cambridge

Es que los Sussex (Harry sobre todo, que tanto ayudó a la plebeya Kate Middleton en su relación con su hermano mayor) escribieron sobre la distancia que los jóvenes Cambridge marcaron con ellos.

FAMILIA REAL BRITANICA WILLIAM ISABEL CARLOS REINA
Cuando todo parecía ir bien: los Cambridge y los Sussex

El príncipe reclama que ni su hermano ni su cuñada-amiga Kate movieron un dedo para facilitar la integración de su esposa exactriz norteamericana -lejos de casa, sin familia ni amigos cerca- en la nobleza británica.

Así como Meghan y Harry usan las voces de amigos en su libro, los de los mismos Cambridge contraatacan y ya salieron al cruce. Aseguran que Kate y William se desvivieron por atenderlos, que le tendieron a Meghan “una alfombra roja”.

Kate Middleton invitó en dos ocasiones a Meghan a Wimbledon. Dicen que la trató como a su propia hermana Pippa

Según versiones de allegados en el The Daily Mail’, la pareja “no pudo ser más acogedora” con ellos. “Le dieron la bienvenida a Meghan con los brazos abiertos“.

Enumeran cómo la invitaron a Anmer Hall -la casa familiar en Norfolk donde pasaron la cuerentena- y que Kate personalmente le cocinó a Meghan platos veganos.

Recuerdan cómo la duquesa incluso trató de acercar a Meghan a su grupo de amigas. Que la invitó a su palco en Wimbledon en dos ocasiones y la trató de la misma forma que a su propia hermana, Pippa Middleton.

HARRY KATE MIDDLETON REALEZA
El duque de Sussex acusa de frío al recibimiento que Kate le dio a Meghan Markle

También remarcan como, al abrirse de la Familia Real, Meghan y Harry no se preocuparon por la posición incómoda en que pusieron a los Cambridge, hoy a cargo y casi en solitario de la imagen de la Corona.

Y que, en este libro el futuro de William como rey y de sus hijos (George, Charlotte y Louis) como herederos está en juego y ellos no pueden más que cerrar frente ante los Sussex: por más amigos que hayan sido Kate y su cuñado.

Los duques de Sussex se cortan solos

En el libro Meghan y Harry también aclaran cómo se desencadenó el Megxit: en realidad los duques no querían una salida abrupta. Sí informaron que planeaban pasar un tiempo de más relax, con mayores viajes al extranjero.

Pero parece ser que los duques de Sussex tiraron de la cuerda esperando flexibilidad y comprensión y que los sorprendió la tajante respuesta que obtuvieron de la Familia Real. No.

Porque, ¿por qué privilegios para ellos y no para los demás miembros de la familia? Que eso los empujó a cortar el lazo del todo.

Harry en Canadá con Archie. Comenzaba el tire y afloje

En el libro explican que a fines de 2019 (desde Canadá, donde estaban los duques de vacaciones) Harry mandó un mail directamente a su abuela adelantándole todo.

No quería que la noticia se colara entre sus asistentes así que pidió a las oficinas de su padre y de la reina una reunión… Le respondieron con una posible fecha: fines de enero 2020.

Puede interesarte

Cuentan que Harry y Meghan sintieron que los estaban evadiendo y que así tomaron el toro por las astas. Cuando el malestar ya comenzaba a filtrarse, los duques comunicaron su paso al costado, lo que se conocería como Megxit (¡y en redes sociales!)

Meghan y Harry sin ataduras reales

El libro sacará los trapitos reales al sol, algo que la reina Isabel siempre repudió

En su biografía, los Sussex afirman que querían ser financieramente independientes y por sobre todo librarse de los tabloides que hace tiempo mantienen un acuerdo de información con la Familia Real:

al vivir del dinero público, sus miembros deben rendir cuentas de a donde van y que hacen. Su agenda está controlada.

Temen que el libro corte de manera tajante la relación entre la familia Windsor. No hay vuelta atrás.

También en el libro señalan que la publicación del comunicado fue algo abrupto, que en realidad la postura de la Familia Real -que sospechaba lo que se venía, pero no lo creía posible- los empujó a hacerlo de esta manera.

Que es por eso que ni el propio equipo de comunicación de los duques de Sussex lo supo. Cuánto menos estuvieran al tanto, menor la filtración.

El libro del Megxit: una bomba a punto de estallar

Meghan y Harry tiraron la bomba: la autobiografìa tiene su completo aval

Cuentan que Meghan y Harry no se arrepienten de nada lo que publicarán. Ni aún ahora que los hermanos (luego de que el príncipe Carlos enfermada de Covid-19) habían mejorado las relaciones entre ellos.

Es su verdad y su visión de cómo se dieron las cosas. Esperan no solo que los lectores empaticen con ellos sino también hacerles notar a su familia cómo sintieron ellos cada situación.

En Los Angeles, los duques de Sussex finalmente sienten que darán a conocer su visión de las cosas.

En caso de continuar con traspiés económicos y laborales (cada vez que intentan poner en marcha su fundación, los duques de Sussex tropiezan con inconvenientes), las regalías del libro -que ya se sabe bestseller– sacarían a Meghan y a Harry de aprietos. O, los ayudaría a recaudar mayores fondos para sus causas benéficas.

Este tipo de autobiografías además de entrevistas y documentales (a lo Lady Di cuando confesó públicamente que “eran tres en su matrimonio“) son lo que la Corona más teme.

Es por eso que temen que la autobiografía de Meghan y Harry sea una bisagra:

dudan que, tras la publicación de los trapitos reales al sol y el daño que causarán en la imagen que William, Kate y la condesa de Wessex entre otros vienen remando, las relaciones mejoren entre los duques de Sussex y el resto de la Familia Real. Bye bye tregua.

Será una declaración de guerra.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba