Lo que tenés que saber sobre el chip sexual (lo que nos dejó el Instagram Live de Para Ti) – Para Ti
 

Lo que tenés que saber sobre el chip sexual (lo que nos dejó el Instagram Live de Para Ti)

Esta semana Adriana Salonia (@adrusalonia) entrevistó a la médica ginecóloga María José Araujo (@dramajoaraujo) para hablar del pellet de testosrena o "chip sexual".
Lifestyle
Lifestyle

La menopausia trae un declive drástico hormonal, entre los cuales es importante el efecto de la bajada de andrógenos. Este fenómeno se llama hipoandrogenismo y trae varias consecuencias. A veces este sindrome se da también en mujeres más jóvenes. El pellet de testosterona también llamado "chip sexual" es una solución a este trastorno. Adriana Salonia entrevistó a la Dra. María José Araujo, médica ginecóloga, sobre este tema. Acá lo más destacado de la charla que se dio durante el Instagram Live de Para Ti.

Androgenismo, un trastorno que ocurre cuando baja el nivel hormonal

Adriana Salonia entrevista a la Dra. María José Araujo.

"Cuando envejecemos la glándula suprarrenal y el ovario, van declinando en cantidad y en producción de andrógenos" y esto provoca un fenómeno llamado hipoandrogenismo, explicó la Dra. Araujo.

Entre los síntomas destacó que "empezamos s sentir pérdida de energía, una respuesta sexual más lenta, tenemos sarcopenia. A partir de los 40 ya empezamos a bajar nuestra producción".

"Lo bueno es plantear que tenemos un problema y que desde el lugar profesional podamos dar devolución a los reclamos", enfatizó la médica.

"Muchas pacientes tiene baja de deseo sexual siendo jóvenes. Hay una cuestión hormonal, la testosterona tiene mucho impacto en nuestra genitalidad. Los andrógenos influyen en nuestra sexualidad. Si tenés una experiencia sexual placentera vas a querer experimentarla de nuevo", insiste la especialista. Y es acá donde entre el pellet de testosterona o chip sexual.

"A partir de los 40 ya podríamos valorar la posibilidad de colocar el pellet. En pacientes más jóvenes hay que estudiar qué causa los síntomas. Antes del tratamiento es necesario pedir estudios hormonales, valores de andrógenos y otras hormonas para ver si hay sintomatología asociada a otra deficiencia hormonal", remarca la profesional.

El pellet se va reabsorbiendo lentamente. Su efecto dura entre 4 y 6 meses", explica Araujo. "Yo a los 6 meses le pregunto a la paciente si se siente bien, activa, con energía y deseo sexual, y si me responde afirmativamente no es necesario recolocar el pellet de inmediato", sintetiza la doctora.

Si no se continúa la terapia, no habrá efecto rebote, sino que simplemente la mujer volver a sentirse como antes de iniciarla.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig