Los 10 elementos que debés tener para armar un gimnasio en casa

proteína en polvo
Si no tenés tiempo para ir al gimnasio, habilitar un espacio de tu hogar para tener uno es un paso muy importante. Prestá atención: estas son las cosas básicas que no te pueden faltar.

La comodidad dependerá de tu bolsillo y espacio pero no te aflijas, existen opciones para todos los presupuestos, si tu objetivo es entrenar… lo más importante ya lo tenés: motivación. Ahora basta contar con el equipamiento básico, ¿cuál es? Tomá nota.

  1. Pesas rusas: si querés perder peso y desarrollar masa muscular, estas pesas son ideales, mejoran la movilidad, coordinación y flexibilidad.
  2. Esterillas: si hacés yoga seguramente sabés de qué se trata pero si querés iniciarte en esta actividad… tené en cuenta que este es un elemento que no te puede faltar. Son necesarias para todo tipo de ejercicio que involucre el suelo, como abdominales o flexiones.
  3. Fitball: existen de diferentes tamaños y suelen recomendarse para fortalecer la espalda. Gracias a su elasticidad, es un elemento muy utilizado en fisioterapia, además mejora la fuerza y el equilibrio.
  4. Pelota medicinal: es multifuncional, se puede usar tanto en ejercicios aeróbicos como de fuerza. Posee un diámetro y un peso variables, estos proporcionan potencia, elasticidad, movilidad, entre otras.
  5. Mancuernas: básico contar con un par de estas. Hay de diferentes tamaños y pesos. Su uso dependerá del ejercicio.
  6. Saco de boxeo: Si estás estresada es imprescindible pero no te olvides de los guantes. Esta disciplina ayuda a liberar tensiones y mejora no solo la resistencia sino también los reflejos. Es la actividad ideal para quemar calorías y tonificar los músculos.
  7. Bandas elásticas: ideales para perder peso, son versátiles y trabajan prácticamente con todos los grupos musculares.
  8. Barra de dominadas: deben fijarse a la pared o a una puerta y lo más importante…es que es un aparato económico. Este elemento trabaja con el músculo braquioradial del antebrazo, bíceps, hombros y músculos de la espalda.
  9. Banco de pesas: es una buena elección si en tu casa no tenés tanto espacio. Se puede ajustar y trabaja con distintos ángulos del cuerpo.
  10. Chaleco lastrado: para que otorgue movilidad es de vital importancia que sea resistente, transpirable y lavable. Este elemento cuenta con una ventaja, es posible aumentar la intensidad de la rutina.

Para cualquiera de los ítems mencionados se necesita un presupuesto bajo pero si el espacio o costo son un inconveniente, podés aspirar a otras opciones como una bicicleta de spinning, bicicleta elíptica, máquina de remo o una cinta de correr. Todas ellas optimizan la salud cardiovascular, sirven para perder peso, fortalecer la musculatura y aumentar la resistencia.

Y… ¿estás lista para dar el paso? Esto manifiesta tu compromiso para mantenerte en forma.

Ir Arriba