Luisana Lopilato y Joaquín Furriel estrenan “La Corazonada”, un policial argentino en Netflix

Luisana Lopilato y Joaquín Furriel protagonizan “La Corazonada”, En videoconferencia con Para Ti, nos contaron por qué no podemos dejar de ver este thriller que se verá Netflix en 190 países.
Luisana Lopilato y un nuevo trabajo en cine: La Corazonada. Foto: gentileza Netflix/ Camila Miyazono.

Luisana Lopilato y Joaquín Furriel estrenan La Corazonada, la primera película argentina que produce Netflix y que el jueves 28 de mayo lanza a nivel mundial.

Una dupla policial donde los secretos interfieren. Foto: gentileza Netflix/ Camila Miyazono

Así, por medio de una videoconferencia –Luisana desde Vancouver y Joaquín desde Buenos Aires– contaron a Para Ti sobre este trabajo juntos. La historia que gira en torno al asesinato de una chica, con su mejor amiga como sospechosa:

“Es una adaptación de una de las novelas de Flor Etcheves, con su guión para una película de suspenso, un policial“, cuenta Furriel.

Lopilato y Furriel tienen una corazonada

¿Qué vamos a ver en La Corazonada?

Joaquín: Como su protagonista Pipa -Luisana- se recibe de policia y esta es su inserción laboral. Cómo es su experiencia cuando entra a trabajar en las fuerza y se encuentra con Juanes, que es mi personaje.

El vínculo entre alguien novato como Pipa que entra en la fuerza y una persona con una fama ya consolidada como Juanes para resolver casos.

Y un guión tan particular y atractivo que lo mantiene a uno muy pendiente hasta el final de la película.

Joaquín Furriel es el inspector Juanes, jefe sospechado de Pipa (Luisana Lopilato) en La Corazonada. Foto: Gentileza Netflix// Camila Miyazono

Luisana Lopilato después de “Perdida”

Desde Vancouver, Luisana Lopilato presenta su nuevo trabajo: La Corazonada en videoconferencia con Para Ti.

‘La Corazonada’ retoma a Pipa, tu papel de Luisana en la película ‘Perdida’. ¿Cambió?, ¿qué tiene de diferente?

Luisana: En esta película Pipa se recibe de policía y comienza en lo que es ser detective. Le toca… ¿viste cuando uno es nuevo en algo y está esperando que le toque EL momento de mostrarle a todos que sabe a hacer?

Pipa es una mujer que tiene mucha fuerza

Luisana Lopilato
Lopilato como una policía novata y un caso que podría ser un buen inicio en su carrera. Foto: Gentileza Netflix/ Camila Miyazono

Pipa tiene la oportunidad de investigar uno de los casos más importantes de ese momento que es el violento asesinato de una chica de 19 años.

Luisana se viste de mujer policía

En La Corazonada, “hasta llegar hasta el final, Pipa no para”. Foto: Gentileza Netflix/ Camila Miyazono

Un papel difícil, en un ambiente policial donde no hay muchas mujeres y además es novata…

Luisana: Yo creo que Pipa es una mujer que tiene mucha fuerza, creo que muy perseverante, que le gusta la justicia y la verdad.

Con su trabajo y con los casos, Pipa no es una mujer que se queda con lo poco sino con lo mucho, hasta no llegar al final no para.

Un personaje fuerte para Luisana Lopilato en la primera película argentina producida por Netflix. Foto: Gentileza Netflix/ Camila Miyazono

Una película argentina en Netflix

“Yo sabía que era la primera película original de Netflix en la Argentina. Con La Corazonada de alguna manera damos inicio a películas originales en Argentina -destaca Joaquín Furriel vía videoconferencia-.

Joaquín en videoconferencia con Para Ti

Ojalá se hagan muchísimas más porque estoy convencido que acá podemos hacer muy buenas películas y muy buenas series“, señaló el actor quien en La Corazonada interpreta a un enigmático inspector.

Joaquín: “Hay mucha experiencia, muchos años y generaciones de personas que han hecho las cosas muy bien para llegar al presente que tenemos“.

“En Argentina podemos hacer muy buenas películas”

Joaquín Furriel

¿Te atrajo la idea de ser parte de una produccción que se verá en el mundo?

Joaquín: Me atrajo formar parte de este equipo ya constituido: de Luisana, del director Alejandro Montiel, Mili Roque Pitt, Florencia Etcheves, Cindy Teperman… todo un equipo que había formado parte de ‘Perdida’ y sumarme a ellos.

¡Juanes es un personajón! Lo leí y ya en el primer texto empecé a imaginarme haciéndolo y me daba placer hacerlo. Por cómo se presenta el personaje en la película, por todo lo que dice (y por todo lo que no dice).

Luisana Lopilato y Joaquín Furriel intentan resolver el asesinato de una joven. Foto: Gentileza Netflix / Camila Miyazono

Un policial hecho en Argentina

“Es una trama que se puede disfrutar en todo el mundo. Al ser un policial teníamos que trabajar de esa manera, porque se va a ver en 190 países“, remarca Joaquín Furriel.

“Se puede disfrutar en todo el mundo, La Corazonada se va a ver en 190 países”

Joaquín Furriel

Joaquín: “Por eso también era importante la dupla que teníamos que armar con Luisana. El trabajo que teníamos que hacer previamente nosotros y cómo teníamos que funcionar en la película para que se mantenga la tensión entre ellos dos“.

Puede interesarte

La película argentina se verá desde el 28 de mayo en 190 países. Foto: gentileza Netflix / Camila Miyazono

Estoy muy contento del elenco que se formó. Es una película que tiene muchísimo valor para ser vista“, destacó el actor a Para Ti.

Cuarentena y Netflix todo el día

En cuarentena, estamos todos pegados a la pantalla de streaming, La Corazonada ¿busca entretener?

Luisana: Es un thriller que tiene suspenso y cada uno de sus personajes tiene sus instintos, por eso se llama La Corazonada. Creo que es una película que hasta el final te va a tener sentado y entretenido para saber qué es lo que pasa.

“Trato de pensar en el presente, en el día a día y de disfrutar del hoy

Luisana Lopilato

Parece que tiene un final, que termina pero no termina: sigue hasta que realmente cierre la historia.

Luisana Lopilato como la agente Pipa. Foto: Gentileza Netflix/ Camila Miyazono

Lopilato: vivir el día a día

¿Cómo se imaginan que va a ser la actuación y su trabajo después de la pandemia?

Luisana: la verdad es que estoy en una etapa donde no me imagino el futuro. Trato de pensar en el presente, en el día a día y de disfrutar del hoy.

“Es otra vida y hay que amoldarse a esta nueva historia

Luisana Lopilato

Quizás todos los planes que tenía para este año ya no existen. Ahora es otra nueva vida y hay que amoldarse a esta nueva historia.

Luisana Lopilato multifacética, el humor de “Casados con hijos” a un thriller como “La Corazonada”. Foto: gentileza Netlix/ Camila Miyazono

Luisana: Ojalá esto que pase pronto y que las personas que están trabajando para que esto termine encuentren la vacuna. Que encuentren la solución. Que aparezca lo más rápido posible y que todo vuelva a la normalidad.

Lo más importante es que después de esto seamos mejores personas. Que volvamos nuevos.

Mirá la el final de la entrevista acá:

Ir Arriba