News

Meghan y Harry no tan lejos de la Corona y “flojos de papeles”

A pesar de la prohibición que tienen de usar el “Sussex Royal” de la Familia Real, los duques siguen utilizando sus membretes y sus cargos en sus cartas. ¿Será para no desperdiciar papel o porque prefieren seguir teniendo “coronita”?
Meghan y Harry no pegan una: los pescaron en falta, otra vez

A los duques de Sussex, Meghan y Harry los pescaron en falta… una vez más.

Parece ser que la pareja envió de buena fe una carta a una organización benéfica británica -Street Games- el 19 de junio agradeciéndole el trabajo que sus integrantes están haciendo en esta pandemia por el coronavirus.

El detalle de la polémica: en ellas se llega a ver el monograma creado especialmente cuando se casaron y adoptaron su título de duques de Sussex en la Familia Real:

ése que une la H de Harry (Henry en realidad) y la M de Meghan además de una corona. El aval de la monarquía.

El mismo (que venía con el cargo de “Su Alteza Real”) cuyo derecho les cuando el Megxit estalló. Y el dato no pasó desapercibido en Buckigham Palace.

La firma oficial de Harry y Meghan

Este nuevo inconveniente sorprendió en el entorno de Meghan y de Harry Es que los duques son muy cuidados con las normas de la separación:

Cerraron sus redes sociales oficiales y dieron de baja todo lo que tuviera que ver con la Familia Real (desde sus empleados a sus guardaespaldas). Tal y como se les exigió.

Además, en busca de una vida más sencilla, por elección propia y desde el primer día de “emancipación” de la Familia Real, los duques se hacen llamar “Meghan y Harry”. Así firman o se presentan en cada ocasión, inclusive en esta.

Así intentan rearmar sus planes Meghan y Harry, lejos de la monarquía.

Siguen siendo de la Familia Real: ¿truco o sustentabilidad?

La pareja ya se maneja sin el “Su Alteza Real” vedado por la reina Isabel ni ese membrete, aunque sí con el “duques de Sussex” (que sí pueden seguir usando).

Y, el uso tan osado en una carta podría explicarse con un motivo, muy acorde a Meghan y a Harry: la sustentabilidad (?). Algunos piensan que los duques no piensan tirar toda esa papelería (que viajó con ellos desde Gran Bretaña a Canadá y ahora a Los Angeles) por la borda.

Reutilizar su último nexo de trabajo con la Familia Real, ¿por el bien del planeta?

Los duques reutilizaron su papel membretado, ¿sustentabilidad?

Otros, destacan que la corona en el monograma es un bien adquirido de quienes son hijos de un heredero al Trono, como lo es Harry y le fue legado también a Meghan.

Que los duques tendrían derecho a mantenerla, como lo hizo Lady Di aún al divorciarse y como lo sigue haciendo Sarah Ferguson, la ex del príncipe Andrés.

Ni Archewell, ni Sussex: la autobiografía de los duques

El libro de Meghan y Harry en camino. Foto: Fotonoticias

Lo cierto es que, después de los últimos traspiés que tuvieron con su fundación -desde el bloqueo de Sussex Royal como marca y el ‘estado de veremos‘ en que está el segundo elegida, Archewell-, desde que los duques decidieron dejar la Familia Real, solo la biografía que lanzarán en agosto parece bien encaminada.

William: el hijo de Lady Di y algo más

En Palacio temen por la salida del libro. Auguran que podría causar el mismo daño en la imagen de la Corona que aquella entrevista que dio Lady Di en su momento anunciando que “eran tres en su matrimonio” (refiriéndose a Camilla, actual esposa del príncipe Carlos). Sacó los trapitos al sol.

HARRY WILLIAM FAMILIA REAL BRITANICA HERMANOS
Buenas épocas, cuando Harry y William eran inseparables y cumplían con sus deberes reales.

Es que prevén que los más perjudicados entre las verdades de los duques estarán William y Kate, quienes solían ser compinches del príncipe Harry y se abrieron cuando el Megxit comenzó a tomar forma.

En especial temen por el príncipe William: cómo perjudicará esto a la imagen de un futuro rey ya que los duques no olvidan “su frialdad” y la frase atribuida al duque de Cambridge donde decía: “He rodeado con mis brazos a mi hermano toda la vida, pero ya no puedo seguir haciéndolo”.

Con esta foto saludó la reina a su nieto y heredero en su cumpleaños estos días. Foto. IG

Lo peor de todo es que en los últimos tiempos (con el libro en marcha y las entrevistas realizadas en caliente) los hermanos habían comenzado a retomar sus relaciones.

WILLIAM DE INGLATERRA KATE
La imagen de William en la mira ante el libro de Meghan y Harry. Foto: IG

El contagio de su padre, el príncipe Carlos, de Covid-19 y las posteriores videoconferencias por los cumpleaños de sus hijos habían aflojado la tirantez entre ellos.

Habrá que ver cuánto más afectará la publicación del libro las cosas.

Notas relacionadas