Meghan y Harry volvieron a sus deberes reales a través de una videoconferencia

A pesar de ya estar fuera de la Familia Real, los duques de Sussex intentan mejoran sus relaciones con la Reina. Y la representaron muy bien en una videoconferencia con jóvenes. Hablaron de racismo y admitieron que la Corona “debe corregir sus errores”.
Así fue la videoconferencia de los duques de Sussex en nombre de la reina.

Cuando parecía que Meghan y Harry no querían saber nada de deberes reales, monarquía y realeza, los duques de Sussex decidieron aceptar la oferta de volver a representar a la Familia Real.

Fue en una videoconferencia con jóvenes líderes del Queen’s Commonwealth Trust que recién se hizo público esta semana.

Meghan y Harry aún mantienen sus puestos como presidente y vicepresidenta de la organización

Al estilo de Meghan y Harry

El príncipe Harry se expresó con libertad y habló con sus propias opiniones sobre el movimiento Black Lives Matter.

Al momento de hablar de racismo, el duque aseguró la historia de la Commonwealth “debe ser revisada” incluso si es “incómoda”, remarcó para incomodidad de la Corona.

Meghan y Harry hablaron sobre el racismo

Ante ella orgullosa mirada de Meghan, el nieto de la reina Isabel II declaró que: “no podemos negar -o ignorar- el hecho de que todos hemos sido educados para ver el mundo de manera distinta

“La igualdad no pone a nadie en segundo plano, nos ubica a todos en la misma posición”

Meghan Markle sobre el racismo

Y que sin embargo: “una vez que te das cuenta que existe esa camino a nivel social, entonces tenés que reconocerlo y trabajar para ser más consciente“.

“La igualdad no pone a nadie en segundo plano, nos ubica a todos en la misma posición, lo cual es un derecho humano fundamental”, señaló Meghan Markle.

 “No hay forma de que podamos avanzar, a menos que reconozcamos el pasado”.

Harry, duque de Sussex, sobre la Commonwealth

Así, Meghan habló sobre los silencios ante las injusticias: “no solo se trata de los grandes momentos. Es en los momentos tranquilos donde el racismo y el prejuicio inconsciente prospera“, explicó la duquesa de Sussex.

El duque se disculpó por lo que marcó un  “racismo endémico institucionalizado”. Y expresó que el cambio “no va a ser fácil y, en algunos casos, no será cómodo pero debe hacerse porque será en beneficio de todos“.

Meghan y Harry hablan juntos

Los últimos tiempos no fueron fáciles para la pareja. Desde que Meghan y Harry abandonaron Gran Bretaña y la Familia Real, todos fueron tropezones.

Sin embargo, la duquesa destacó que habían elegido hacerse de tiempo para esta comunicación con los jóvenes.

Así se mostraron Meghan y Harry

La pareja se mostró animada. La duquesa hasta retó en vivo a su marido quien exageró sobre su edad. “Estoy envejeciendo, ya tengo 35 años.

“¡Eso no en envejecer!”, señaló la duquesa.

Puede interesarte

“Es envejecer en comparación con esta gente”, se quejó Harry en referencia a los jóvenes participantes.

La charla contó con aprobación real y se realizó el 1 de julio pero recién fue comunicada ahora. El duque cerró el encuentro remarcando que “el optimismo de esperanza que tenemos es hablar y escuchar a gente como ustedes“.⁣

También te puede gustar: Qué dijo Meghan Markle sobre el asesinato de George Floyd y el racismo

Ir Arriba