News

Qué dijo Meghan Markle sobre el asesinato de George Floyd y el racismo

Meghan Markle rompió el silencio. La duquesa de Sussex habló sobre el asesinato de George Floyd ante graduados de Los Angeles. “Lo peor es no decir nada”, expresó contundentemente.
Así reapareció Meghan Markle y, en videoconferencia, le habló a los jóvenes

“Me di cuenta de que lo único malo que decir era no decir nada“, así Meghan Markle habló sobre el caso del asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.

La duquesa reapareció en público y fue en una aparición virtual por los graduados de su escuela secundaria en Los Angeles.

La manifestación de Meghan Markle por George Floyd

Visiblemente conmovida, Meghan Markle confesó que la idea de expresarse sobre el caso Floyd la había puesto nerviosa.

La duquesa confesó que hablar sobre el caso George Floyd la puso nerviosa.

La duquesa contó cómo pensó que sus palabras serían “malinterpretadas”, pero que igualmente se decidió a hablar: “Me di cuenta de que lo único malo que decir era no decir nada, porque la vida de George Floyd importa”, remarcó en su discurso virtual.

Meghan dice que lo peor es no decir nada

Muchos esperaban la palabra de la duquesa de Sussex. Una celebrity mestiza y estadounidense.

Meghan Markle habló desde Los Angeles. Los duques viven allí y ahí esperan criar a su hijo Archie

Especialmente ahora que volvió a vivir con su marido y su hijo -el príncipe Harry y Archie- a casa, Los Angeles. Una ciudad donde las personas salieron a las calles a protestar y a hacer oír su voz contra el racismo. Ahí es donde piensa criar a su hijo.

“Me di cuenta que lo único malo era no decir nada”

En su discurso a los graduados de su escuela -la Immaculate Heart High School– la duquesa comparó lo que se vive en las calles de los Estados Unidos por el asesinato de George Floyd con las protestas por el caso Rodney King en 1992.

“Estamos viendo personas solidarias, estamos viendo comunidades unidas“, señaló Meghan Markle.

La duquesa de Sussex contra el racismo

“Para mí esto es algo muy personal, soy de dos razas -declaró en el pasado Meghan Markle. La duquesa es mestiza “y mucha gente no sabe cómo identificarme”, afirmó.

“Muchas veces he tenido que ser una mera espectadora de las cosas que me han dicho, a veces chistes ofensivos, o cómo me han llamado”.

Con su mensaje hoy Meghan Markle hizo un llamado a los jóvenes para hacer un alto. Sumarse a todos quienes buscan cambiar las cosas y dejar en claro que hay cosas inaceptables. Hacer oír su voz e impedir el racismo.

Más sobre el asesinato de George Floyd: Las celebrities expresan su opinión en las protestas en Estados Unidos y piden justicia por George Floyd

Notas relacionadas