Mesadas de cemento alisado: cómo aplicarlas en diferentes estilos de cocinas – Para Ti
 

Mesadas de cemento alisado: cómo aplicarlas en diferentes estilos de cocinas

Van perfecto en cocinas de porte industrial y minimalista, pero también son un buen elemento de contraste para las de línea más clásica. El cemento alisado es un material noble, relativamente económico y duradero, pero hay ciertos tips para que luzca 10 puntos.
Deco
Deco

Las mesadas son un elemento central de la cocina. Y las de cemento alisado están en el podio de las favoritas. Miembros esenciales del team del estilo minimalista e industrial, las mesadas de cemento tienen la ductilidad necesaria para llevarse bien con todos los estilos.

Así, van perfecto en cocinas de porte industrial y minimalista, pero también son un buen elemento de contraste para las de línea más clásica.

El cemento alisado es un material noble, relativamente económico y duradero, pero hay ciertos tips a tener en cuenta para que luzca 10 puntos.

El team cemento + madera nunca falla. Foto: Pinterest.

El cemento alisado es un revestimiento rústico que combina muy bien con muebles de madera, pisos de baldosas calcáreas de colores, cerámicos neutros, azulejos llamativos o ladrillos.

Lo ideal es protegerlas con laca poliuretánica y curarlas a diario con cera. Foto: Pinterest.

Ventajas para elegir el cemento alisado en mesadas de cocina

Una de sus mayores ventajas radica en que es económico. Por otro lado, se puede aplicar sobre materiales existentes de manera rápida, en una capa muy fina (3mm) y evitando una gran obra.

Mesada de cemento alisado para un diseño co bajomesada abierto. Foto: Pinterest.

Los colores del cemento alisado

El color gris es el que identifica al material, pero podés lograr muy lindos resultados para cocinas con ferrites en crudos, beige o incluso en blanco.

En esta moderna cocina las mesadas de cemento se combinan con muebles en enchapado símil cemento. Foto: Pinterest.

El cemento alisado permite jugar con su diseño

Las posibilidades de diseño son infinitas. Es cuestión de soltarse y jugar. Podés por ejemplo insertarle pequeñas baldosas o venecitas cuando aún está fresca, o sumarle la tabla de madera para picar las verduras o incluso, calarle la silueta de un cuchillo y un tenedor. Son pequeños gestos de diseño y creatividad que marcan un corte y hacen la diferencia.

El cemento alisado reviste aquí la mesada y el frente y los módulos del bajomeseada, en un perfecto contínuo. Foto: Pinterest.

Advertencias de uso del cemento alisado en mesadas de cocina

La principal contraindicación o, mejor dicho, advertencia, que tiene las mesadas de cemento alisado es que si el material no es bien aplicado pueden aparecer fisuras.

Para evitarlo es importante colocar una malla como base y realizar el trabajo en paños. Se recomienda además sellar bien las uniones entre pileta y la grifería y proteger su superficie con un par de manos de laca poliuretánica (hay fórmulas especiales para cemento alisado) que le otorguen dureza y la impermeabilicen.

Y en su cuidado cotdiiano se aconseja curarla con cera para sumarle una dosis extra de brillo.

Maridan a la perfección en cocinas de porte industrial y minimalista, pero también son un buen elemento de contraste para las de línea más clásica. Un material noble, relativamente económico y duradero, pero que requiere ciertos guiños para lucir perfecto.
Cemento alisado para una cocina rústica. Foto: Pinterest.

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig