Michelle Williams y el discurso de género en los premios Golden Globe

En un discurso que emocionó a todos, la ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz, defendió el derecho al aborto, alentó a las mujeres a hacerse oír, a votar en las próximas elecciones presidenciales y a dar a conocer sus opiniones. También se sumaron los mensajes de Patricia Arquette y de Olivia Colman

Cuando le tocó el turno para recibir su premio por Mejor Actriz de Miniseries o película de tevé por “Fosse/Vedom” en los Golden Globe, a Michelle Williams estaba muy segura de cómo lo dedicaría.

La actriz tomó la palabra y lo hizo de la mejor manera. Embarazada y comprometida con Thomas Kail, Michelle Williams remarcó sobre el escenario su visión sobre el aborto:

“Me siento agradecida de vivir en un momento en nuestra sociedad en el que las opciones existen. Como mujeres y como chicas, hay cosas que pueden suceder a nuestros cuerpos que no son decisión nuestra“, dijo.

“Quiero ser una mujer que tenga el derecho a elegir cuándo quiero tener mis hijos y con quién“, explicó ante Hollywood y todo el que siguió la transmisión de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera.

Sin papeles ni guías, la actriz aseguró: “sé que mis decisiones quizá sean diferentes a las suyas, pero gracias a Dios, o a quien le reces, vivimos en un país fundado en el principio de que soy libre para vivir según mi fe y para que ustedes puedan vivir según la suya”.

Además, de cara a elecciones presidenciales en los Estados Unidos (el 3 de noviembre), Williams se hizo su lugar para hablarle directamente a las mujeres:

“Mujeres, de 18 a 118 años, cuando sea la hora de votar, por favor háganlo pensando en nuestros intereses. Los hombres lo llevan haciendo durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos“, dijo ante la mirada de pesos pesados de la industria, que aplaudieron a la par de todas.

Una Michelle Williams con un discurso para la historia. Ilustración: @sophieandlili

“Nosotras suponemos la mayor porción de los votantes de éste país, así que, por favor, hagan que lo que votemos se parezca más a nosotras”, remarcó la actriz de “Fosse/Verdom” ante una catarata de aplausos que llenó el hotel Beverly Hilton.

“Sos una inspiración”, le tuiteó su compañera Reese Whiterspoon.

Su Louis Vuitton, su maquillaje y peinado nunca se lucieron tan bien como en esta escena memorable. Michelle Williams tenía sus minutos de atención y encontró la mejor manera de sacarles provecho. Usó su voz y el mundo estaba atento.

View this post on Instagram

Video we shot at @goldenglobes of #MichelleWilliams

A post shared by Alexi Lubomirski (@alexilubomirski) on

Su gran noche de Golden Globes. Foto: @alexilubomirski

Women Power

Olivia Colman y su mejor mensaje. Foto: Gentileza E!

La británica Olivia Colman (sorpresiva ganadora Mejor Actriz de Televisión en una serie dramática por “The Crown”) también sumó su mensaje: entre sus accesorios Olivia lució un anillo donde se leía “Igual representación para actrices, 50:50”, parte de la organización ERA 50:50 que promueve el balance de género en la industria. La “reina” estuvo en todo.

El anillo de Olivia Coleman, por la igualdad de derechos laborales femeninos.

Mucho más que una estatuilla…

Pero el discurso de Michelle no fue el único poderoso de la noche. Antes ya había pasado por ahí Patricia Arquette. La ganadora por Mejor Actriz de Reparto por “The Act” subió al escenario a alentar a quien la estuviera escuchando a participar de la votaciones presidenciales.

Leyenda Hollywoodense, Patricia Arquette.

Armada con sus gafas de sol, Arquette fue una de las pocas que hizo mención a la tensa situación actual de los Estados Unidos con Irán y le apuntó directo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump:

“Vemos un país al borde de la guerra -los Estados Unidos de América-, con un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombas, incluidos sitios culturales, jóvenes arriesgando sus vidas, viajando por el mundo y personas que no saben si las bombas caerán sobre las cabezas de sus hijos“.

Puede interesarte

Voz y voto, Patricia Arquette en los Golden Globes.

La actriz cerró su discurso diciendo: “Amo tanto a mis hijos. Les ruego a todos que les demos un mundo mejor. Para nuestros hijos y sus hijos, tenemos que votar en 2020. Y tenemos que rogar y suplicar que todos los que conocemos voten en 2020“.

Ir Arriba