Hay una dupla imbatible a la hora de armar un outfit para ir a trabajar que podemos adaptar a nuestro estilo: un jean más un blazer.
La versatilidad de esta combinación se debe a que, así como existen muchos modelos de jeans, también los hay de blazers, con lo cual los podés elegir de acuerdo a tu estilo y manera de vestir.
Sumando diferentes zapatos (botas, sandalias, zapatillas, chatas) y accesorios (cartera, tote, mochila, pañuelos, bijpu) lo adaptas a la ocasión y a tu forma de vestir.
1- Jeans clásicos y blazer cuadrillé
El estampado a cuadrillé le imprime esa cuota de elegancia que se combina de maravillas con el tono azul del jean: si es oscuro, mejor.
Podés poner debajo una prenda de alguno de los colores del estampado, como la remera negra que vemos en el ejemplo, que también haga match con el calzado.
Si te animás a sumar una cartera estampada con otro tipo de cuadrillé, vas a darle un golpe fashionista inolvidable a este look, siempre y cuando tenga colores similares al resto de las prendas y accesorios.
2- Jeans de tiro medio + blazer oversize
El corte de este tipo de pantalón no es ajustado ni amplio: tiene el calce justo para marcar la figura, permitiendo que la pierna tenga libertad de movimiento. En contraste, el blazer XL se convierte en protagonista del look. Podés complementarlo con zapatos de taco bajo en una tonalidad similar, cinturón y una remera blanca básica.
3- Jeans en color gris + blazer de cuero
Este es un outfit con impronta rocker, al que podés sumarle remera básica blanca por debajo, una musculosa y hasta una blusa.
Podés complementarlo con una mochila de cuero negro con tachas para enfatizar este estilo o ir por el lado contrario: bolso y stilettos bajos de color verde Bottega o fucsia.
4- Jeans con roturas + trench
Si tu estilo es casual, esta puede ser una buena opción para vos, ya que los jeans con roturas son bien descontracturados. Para usar un trench no hace falta esperar a un día de lluvia, ya que es un básico del placard y protagonista de la media estación.
Sumando unas botinetas blancas podés marcar la diferencia: este tono viene con todo, incluso para los meses más fríos.