A quién le rindió homenaje Rihanna con su outfit del show del Super Bowl – Revista Para Ti
 

A quién le rindió homenaje Rihanna con su outfit del show del Super Bowl

Rihanna destacada
La cantante de Barbados brilló con su actuación, pero también con el look monocromático rojo que llevó sobre el escenario, que tenía un mensaje oculto para uno de sus mejores amigos en el mundo de la moda.
Moda
Moda

Uno de los momentos más esperados de este 2023, sucedió este domingo. Hablamos del show de Rihanna en el Super Bowl, que la trajo de regreso a los escenarios después de 7 años de ausencia. Y mientras todos esperábamos que anuncie una gira mundial, la cantante nos sorprendió con otros planes: está embarazada de su segundo hijo. Pero claro que eso no la paró para brillar sobre el escenario, que brilló y bailó al ritmo de su música junto a sus bailarines. ¿Su look? Un atuendo monocromático rojo que combinaba distintas texturas creado por Loewe. Pero antes de terminar el show, agregó un abrigo, similar al que usaba su amigo André Leon Talley, que falleció en enero del año pasado.

Alaïa creó el tapado rojo de Rihanna. Foto: Instagram.
Alaïa creó el tapado rojo de Rihanna para homenajear a su amigo. Foto: Instagram.
Alaïa creó el tapado rojo de Rihanna. Foto: Instagram.
El boceto de Alaïa del tapado rojo de Rihanna. Foto: Instagram.
Alaïa creó el tapado rojo de Rihanna. Foto: Instagram.
Alaïa y el tapado rojo que realizó para Rihanna. Foto: Instagram.

¿Quién era André Leon Talley?

Fue uno de los editores más importantes de la revista Vogue, un personaje con un estilo impactante con el que cautivaba a todos. Pero en realidad, fue mucho más que eso. Nació en 1948 en Durham, Carolina del Norte, en plena segregación racial. Todo era obstáculos hasta que encontró a la moda como vía de escape, influenciado por el estilo de su abuela. Ávido lector, ingresó a la universidad de su estado para estudiar francés y logró una beca para realizar una maestría. Fue mientras intentaba ingresar a la revista de moda local, que conoció a Diana Vreeland, que se quedó impactado por su estilo y le ofreció ser su asistente en el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, más tarde formaría parte de la revista The Interview y el resto es historia. Trabajó en WWD, Vanity Fair y The New York Times. Pero su gran oportunidad llegó de la mano de Vogue para ser editor creativo.

André Leon Talley, el editor de Vogue al que homenajeó Rihanna. Foto: Instagram.
André Leon Talley, el editor de Vogue al que homenajeó Rihanna. Foto: Instagram.

Él le abrió las puertas de la industria de la moda a la comunidad afroamericana y hasta se animó a introducir el activismo dentro de ella. No solo fue el primer editor negro de la mítica revista estadounidense, también lo era en las primeras filas de los mejores desfiles. André Leon Talley fue un icono que atravesó las paginas de revistas que escribía con su personalidad. El "indomable", como lo llamaban, tiene su propio documental "The Gospel According to André" y hasta se animó a protagonizar una campaña de Ugg.

Alaïa creó el tapado rojo de Rihanna. Foto: Instagram.
Rihanna y su impactante tapado rojo. Foto: Instagram.

Mejores amigos

Rihanna a través de su música logró convertirse en icono de moda de hecho, le gustó tanto la industria que decidió dedicarse a esto por completo. Su línea de ropa interior y de maquillaje la hicieron una de las mujeres más ricas del planeta, y por eso no se subía al escenario hace 7 años. A la cantante la unía una gran amistad con André Leon Talley, quien la habría ayudado y asesorado a lo largo de su carrera en la moda. Por eso no sorprende que para interpretar "Diamonds" se haya puesto un tapado rojo oversize de Alaïa, casi idéntico al de Norma Kamali que lucía el editor de Vogue. Un hermoso homenaje, y muy fashion, de Rihanna para su amigo que falleció hace un año.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig