Office Siren, es una de las tendencias de moda del 2024 de las que se habla en redes sociales, y que ya muchas chicas estilosas visten en las calles y para ir a trabajar.
Se traduce literalmente como "sirena de oficina" y se trata de esa mujer que con su confianza y sus looks captan la atención como una sirena hace con su voz y su canto, eso sí, siempre profesional y haciendo del power dressing toda una declaración de moda.

Tomando como punto de partida la década de los años 90, la sirena de oficina, resurge en el mundo de la moda con la misión de transformar la indumentaria femenina en entornos laborales, tal como se retrataba en películas. Su propósito es desafiar los estereotipos asociados a la vestimenta de oficina para mujeres rompiendo todos sus códigos de vestimenta.
Cómo se viste una Office Siren
La Office Siren da protagonismo a la sensualidad, presumiendo de ella para derribar cualquier juicio. Es esa mujer que tiene ambición y no le importan los juicios. Aquella que se muestra a sí misma y su poder a través de sus acciones.

Entre las inspiraciones de esta tendencia nos encontramos referencias tan diferentes como el personaje de Giselle Bündchen en El diablo viste a la Moda, Samantha Jones en Sexo en Nueva York o las pasarelas de Calvin Klein de los años 90.

Vestir sexy, femenina y exitosa, ese es el lema de esta tendencia. Es decir, se trata de lograr un estilismo atractivo e insinuante, pero respetuoso con la normativa de vestuario propia de una oficina de los años 90.
Las claves para poner en práctica esta tendencia
- Todo lo que lleva es un básico, pero nada de lo que hace es básico o esperado. Llevará un suéter o vestido de cuello alto, pero se meterá el pelo dentro del cuello o llevará un collar grueso por encima.

- Es la yuxtaposición de lo masculino y lo femenino en una misma prenda. Por ejemplo: podrá tener un chaleco, pero este será corto, ajustado y con un buen escote.
- Se trata de llevar prendas estructuradas y que destaquen la silueta. Son tejidos como el algodón puro, la piel suave, el terciopelo, el punto fino y la seda o el encaje.

- Las piezas clave incluyen suéters polera, camisas sugerentes, faldas tubo midi, zapatos de tacón, accesorios dorados y anteojos de lectura.
- Llevar ojos bien delineados y pestañas bien definidas, labios muy oscuros y mate o marrones claros en crema y apariencia sedosa.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: