Flor Torrente tomó una inesperada decisión después de 13 años: “Es bastante triste” - Revista Para Ti
 

Flor Torrente tomó una inesperada decisión después de 13 años: “Es bastante triste”

flor torrente
Después de más de una década, la actriz y su socia Agustina Bruzon decidieron ponerle punto final a la marca de indumentaria y accesorios veganos que habían creado en 2013. Lo anunciaron con un emotivo video en redes sociales.
News
Google Logo

Seguí a Para Ti en
Google

News

Flor Torrente y Agustina Bruzon compartieron una noticia inesperada con quienes las acompañaron durante los últimos 13 años: Helicia, la marca de indumentaria y accesorios veganos que crearon juntas, llega a su fin.

Las fundadoras eligieron las redes sociales de la firma y de la actriz para comunicar la decisión. Sentadas frente a cámara y visiblemente emocionadas, hablaron sobre el cierre de una etapa que también está atravesada por una amistad de más de tres décadas.

“Get ready para llorar”, anticipó Flor al comienzo del video, dejando en claro que se trataba de un mensaje especialmente difícil para ambas.

“Esto no es algo fácil que contarles, pero queremos decirles que después de 13 años, y de más de 30 años de amistad, Helicia tiene que decir adiós”, expresó Torrente.

Helicia, una marca que apostó por la moda vegana

La historia de Helicia comenzó en 2013, cuando Torrente y Bruzon decidieron crear una propuesta de moda diferente. La firma nació enfocada en carteras urbanas confeccionadas con materiales libres de origen animal y, con el tiempo, fue incorporando nuevas categorías.

Su propuesta se amplió hacia la indumentaria con prendas como buzos, blazers, bodies, camisas, corpiños y shorts. Además, la marca tuvo un local físico en Palermo antes de concentrar su actividad en el canal online.

Durante la pandemia, Helicia también atravesó un proceso de transformación y sumó prendas cómodas y barbijos reutilizables para adaptarse a ese contexto.

“Es difícil y es bastante triste”

Para Agustina Bruzon, el cierre representa mucho más que el final de un emprendimiento. En el video, la socia de Flor Torrente habló de todo lo que queda detrás de estos años compartidos.

“Para nosotras esto es un cierre muy importante. Quedan muchísimos recuerdos de nosotras dos, así que es difícil y es bastante triste, pero también es importante y es para algo mejor. Siempre que se cierra algo, seguro viene algo mejor”, expresó.

Flor, por su parte, aprovechó el momento para agradecer a todas las personas que acompañaron el recorrido de la marca y que también fueron parte de su crecimiento personal.

“Queremos agradecerles a todas las personas que formaron parte y nos ayudaron, no solo en el crecimiento de Helicia, sino en el crecimiento personal”, manifestó.

Flor Torrente habló de nuevos comienzos

Aunque las fundadoras no explicaron en detalle cuáles fueron los motivos concretos que llevaron al cierre, sí hicieron referencia a la necesidad de terminar una etapa para abrirse a nuevas búsquedas.

En sus historias de Instagram, Flor compartió además distintos mensajes relacionados con los cambios y las transformaciones personales. Uno de ellos estuvo dedicado especialmente a su socia:

Flor Torrente decidió cerrar su marca "Helicia".

“Este eclipse no es uno más. Es un nuevo comienzo para tu identidad. Hay versiones de vos que solo pueden nacer cuando te animás a soltar las que ya cumplieron su ciclo”.

Luego publicó una imagen de mariposas junto a otra frase: “Por cada decisión que tomamos, nace un nuevo universo”.

Araceli González apoyó a Flor Torrente y Agustina Bruzon: “Mis gladiadoras valientes”

Entre los mensajes que recibió el anuncio de cierre, se destacó especialmente el de Araceli González, mamá de Flor Torrente, quien les dedicó unas emotivas palabras a su hija y a Agustina Bruzon. La actriz destacó el compromiso que ambas tuvieron con Helicia y reflexionó sobre los desafíos de emprender.

“Las amo tanto! Pelearon con tanta pasión y compromiso su marca ! No toda falla es de uno! Los escenarios son voraces y la competencia es tirana ! Considero que marcas maravillosas deberían estar angeladas y cuidadas con escenarios prósperos ! Juventud que apuesta con todo a pelear en la jungla sin nada de red ! Mis gladiadoras valientes que en cada producto no solo daban diseño, calidad!! Sino también respeto al cliente ❤️ Las amo !!!! Las respeto y sobre todas las cosas todo deja una enseñanza maravillosa. Aunque cerrar sea doroloso yo me quedo con los mejores sacos , las mejores carteras y los joggings que amo! ❤️

Por siempre en mi alma @heliciabsas y ustedes hermosas mujeres audaces que buscaron el nombre perfecto para su sueño perfecto 😍 @agusbruzon @ftorrente . Misión cumplida ! De eso estén seguras ❤️”

El mensaje de Araceli se sumó a las numerosas muestras de cariño que recibieron las creadoras después de anunciar el cierre de la marca.

Así, después de una larga historia construida entre amistad, moda y emprendimiento, Flor Torrente y Agustina Bruzon se preparan para cerrar una etapa y dar lugar a todo lo nuevo que venga después.

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig