Volvieron los desfiles presenciales de Alta Costura de París, hoy le tocó el turno de Dior, la prestigiosa firma francesa que usó como escenario el Museo Rodin para presentar su colección primavera-verano 2022.
La Escuela de Artesanía de Chanakya, en India, se encargó de la fabulosa escenografía creando los coloridos murales. La instalación creada por 320 maestros artesanos que trabajaron durante más de tres meses, bordando 340 metros cuadrados de trabajo completamente a mano, funcionó como perfecto telón de fondo para transmitir la interconexión entre arte y artesanía.

Para esta colección, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la línea femenina de Dior, incide en la idea de la vuelta a los orígenes, en la esencia del artesano y de todas las complejidades de su trabajo, ofreciendo como resultado auténticas obras de arte.

Dominada por la dualidad del blanco y el negro y la contraposición entre looks sobrios y bordados y pedrería fue el hilo conductor que dominó en toda la presentación

La colección de alta costura primavera/verano 2022 de Dior incide en la magia de los bordados y su efecto tridimensional en el cuerpo humano y en el poder de las medias, uno de los emblemas de la colección, para vestir a una mujer.

Se presentó una paleta minimalismo que recorrió desde el blanco resplandeciente, pasando por diferentes gamas de crudos y grises, hasta llegar al negro.

Las transparencias fueron parte de la propuestas que dominaron las siluetas más sensuales.

La pedrería y los exquisitos bordados pusieron el toque delicado y festivo a la colección, algo muy esperado en un desfile de Alta Costura.

María Grazia recalcó las medias como auténticas piezas de arte. Por primera vez, esta prenda se convierte en protagonista del estilismo estableciendo un diálogo vivo con diferentes piezas.







Mirá También
