Marcas argentinas presentaron sus colecciones de primavera verano 2023/24 en el marco del BAFWEEK - Revista Para Ti
 

Marcas argentinas presentaron sus colecciones de primavera verano 2023/24 en el marco del BAFWEEK

BAFWEEK
Del 31 de agosto al 8 de septiembre, llega una nueva edición de BAFWeek, una de las semana de la moda más importante de Argentina, que en esta ocasión presentará las colecciones de Primavera Verano 2023/2024.
Moda
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Del 31 de agosto al 8 de septiembre tiene lugar una nueva edición de Buenos Aires Fashion Week, en la que se presentarán las colecciones de Primavera Verano 23/24. Para la nueva edición, BAFWEEK se afianza como la plataforma de lanzamiento de las marcas argentinas.

Todos los años se suman nuevas acciones para mantener una línea de trabajo en el tiempo. De esta manera, BAF busca apoyar a todos los actores involucrados, desde marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes, moda circular; logrando así abarcar toda la industria de la moda local.

Rapsodia

Desfile Rapsodia primavera verano 23/24
Desfile Rapsodia primavera verano 23/24

Rapsodia presentó su nueva colección en el marco del inicio de Buenos Aires Fashion Week. La marca liderada por Sol Acuña y Josefina Helguera, en su regreso a la plataforma BAF, lanzó “Magique Marrakesh”.

Desfile Rapsodia primavera verano 23/24
Desfile Rapsodia primavera verano 23/24

Esta nueva colección se encuentra inspirada en Yves Saint Laurent y su vida alrededor de los Jardines de Majorelle en Marruecos. Durante los años que compartió con su pareja Pierre Bergé en la villa, aprendió a ser el maestro del color. Por ello, cuenta con una paleta única que tiene como protagonista colores especiados y en el caso de los acentos todos tienen un dejo empolvado, desaturado. Estampados en colores iluminados, block prints, flores botánicas tomadas de prendas vintage, ikats y bandhanis.

adidas Originals

adidas Originals, la firma de moda fundada en 2001, desembarca con sus productos icónicos en la tienda que tiene las tres tiras en el shopping Alto Palermo. adidas Originals plantea la evolución del legado de la marca a través de un compromiso constante con la innovación y su habilidad para identificar la esencia de la creatividad y del valor que encuentran en el mundo del deporte, adaptándolo a la cultura urbana contemporánea.

Agus Chueizer

Agus Chueizer presentó “Tereré”. La colección está basada en los recuerdos e imágenes de su ciudad natal y el choque cultural que significó su llegada a la ciudad de Buenos Aires. Se trata del contraste entre lo concreto y lo colorido y como el arte logró reencontrar a la diseñadora con aquello.

Esta colección habla de desarraigo, de alegría y de los caminos que conforman a las personas transformándolas.

Pr0testa

La marca presentó su quinta colección “La crisis de la imaginación", con la que busca interpretar desde el textil y su puesta en escena, el sinsentido que padecen muchas sociedades, movimientos sociales y revoluciones como fruto de este desequilibrio.

Helena Dakak

Helena Dakak presentó la colección “Calendario”, en la que la temporalidad de la marca juega un rol que permite una constante transformación. Busca unir un mundo contemporáneo con la tradición y la simbología cultural del norte argentino, abrazando el pasado de una manera sofisticada.

BullBenny

La firma argentina presenta su nueva colección titulada “PSYWAR”; en esta entrega buscan interpretar un presente distópico, según las notas del desfile: “Capitalismo aceleracionista. La mente como campo de batalla inmaterial para la colonización total del “ser”.

Las corporaciones como entelequias omnipresentes. La Hipersintesis como mecanismo de construcción de la ciber-realidad.”

Revolver

En esta nueva colección vinculan en el proceso creativo a el Parque Nacional Iguazú, incorporando el universo de la flora y fauna de la selva misionera en diferentes situaciones a lo largo de la colección.

Sin dejar de lado, por supuesto, sus básicos y clásicos puestos en valor en la línea LABOR que enaltecen el trabajo de oficio con materiales durables y funcionales.Este pensamiento constructivo vincular guiado en la conceptualización y sistematización se acompaña a través de prendas icónicas elaboradas desde una perspectiva acuática como componente disparador, trabajando elementos comunicacionales que remiten a ríos y océanos.

Las prendas se construyeron en materiales como el mesh, cotton nylon, con procesos como repelentes al agua, prendas regulables, desmontables, adaptables y de alta durabilidad que remiten directamente a la situación acampe, exterior, donde conectamos la situación mallas de pesca, mosquiteros, portable y funcional.

Furzai

Flores Arriba invita a sumergirse en el mundo de Jorge Pomar, un joven artista autodidacta. La colección primavera verano 2024 presenta su cápsula hecha en colaboración con la marca, que resalta un universo donde trabaja la morfología de las estrellas en diferentes direcciones y escalas, sumergiendolas en esta especie de cielo colorido de fondo con un tratamiento digital.

Una analogía entre lo lejano, lo cercano, lo grande, lo chiquito, lo magnánimo y lo delicado de una flor.

Mishka

Desfile Mishka en el BAF
Desfile Mishka en el BAF

Mishka presentó su colección Le Bonheur. Destellos de luz se incorporan a la línea de zapatos y carteras a través de nuevas materialidades metalizadas como el cuero ecrase nacarado, el cuero con efecto holograma, el cuero espejo oro y las rafias con lúrex que suman elegancia. A la prolífica colección de franciscanas , ojotas, mocasines de verano y guillerminas se suma como novedad la sandalia de taco chino cuneiforme, una versión modernizada del clásico taco. También se incorpora la sandalia Franz de elásticos que trepan cómodamente por los tobillos.

Desfile Mishka en el BAF
Desfile Mishka en el BAF

En las carteras, la novedad es la baguette con detalle de hebillas de resina, acompañadas por los fabulosos bolsos tejidos en jacquard, las bandoleras de neoprene y los infaltables maxibolsos de nylon en paleta tónica.

Desfile Mishka en el BAF
Desfile Mishka en el BAF

En su propuesta indumentaria presenta vestidos corte princesa impresos con flores, camisolas con bordados de reminiscencias campesinas, tops y pantalones calados y minivestidos con pinceladas color turquesa cielo. La idea se completa con la línea de lino compuesta por trajes de dos piezas, robes, shorts pijameros, bermudas y chemises. Además este verano Mishka incorpora blusas y faldas de satén en color blush , chocolate y mora.

Bolivia

Bolivia capturó la esencia de la cultura del sur de Italia para la temporada verano del 2024. En esta nueva colección, se han creado elementos emblemáticos que reflejan la esencia de esta región, utilizando una paleta de colores vibrantes y alegres. El objetivo es resaltar las imágenes icónicas que todos asocian o imaginan de estos lugares: gelatto, limones, fideos, baldosas, fuentes y monumentos, todos fusionados con elementos característicos de nuestro propio país.


Los tejidos seleccionados para esta temporada incluyen lino en variedad de estilos lisos y con estampados únicos, así como algodones que adoptan formas de gabardinas, jersey y rústicos. Una novedad a destacar es la inclusión de toallas, que añaden un toque diferente a la propuesta. Estos textiles están acompañados por rayas que nos hacen vibrar la playa y todos ellos complementados con ilustraciones textiles exclusivas creadas desde cero por Bolivia.

Las prendas de esta temporada abarcan diversas tipologías, con un enfoque en camisas de manga corta, bermudas de algodón, pantalones con pinzas y conjuntos de faldas y tops en color block. La paleta de colores primarios, incluyendo azul, rojo, amarillo, verde y naranja, transporta directa- mente a la playa y al mar, evocando ocasionalmente la bandera italiana en su composición.

Galpón de Ropa

Galpón de Ropa presenta Corazón Compartido. Esta edición trabaja el concepto de conexión colectiva como fuerza creadora. Habla de la mixtura de raíces que nos conforman y de las tradiciones argentinas que nos unen.

Lovely Denim

Lovely Denim se sumerge en sus inicios, una esencia atemporal del denim pero con un estatus actual como símbolo de estilo y versatilidad. El denim compete a todos de alguna forma; los primeros jeans que nos compraron, el par vintage que nos remite a otra época o hasta nuestros favoritos que son como nuestra segunda piel.

Esta colección captura la esencia de esta historia, presentando prendas confeccionadas con los más finos tejidos de denim que combinan a la perfección la comodidad y el glamour. El fin de esta campaña es sentirse parte y unirse en este viaje a través de la historia y el estilo del denim y descubrir cómo esta tela puede transformar la forma de vestir.

Sadaels

Sadaels para la próxima temporada de verano la firma continúa explorando figuras del costumbrismo argentino y el realismo mágico que acompañan a las mismas. La silueta que da inicio a la inspiración de la colección comienza con un elemento norteamericano icónico: los cowboys. Pero esta imágen ajena al adn argentino se desconfigura, se deconstruye y se vuelve a pensar para desembocar en la figura del gaucho. Este verano se toman elementos rigurosos de ambos universos: su relación con lo ecuestre, el uso de metales en lugares inesperados y el uso de morfologías complejas utilizadas en prendas de uso diario.

Para contrarrestar la severidad de estas figuras que inspiran el núcleo de la marca, se implementan elementos que tienen que ver más con la sensualidad y la sensibilidad queer de las culturas latinoamericanas.

Ay not dead

El amor no ha muerto y Ay Not Dead celebra dos décadas de pasión y creatividad con una fiesta retrospectiva. La moda, el arte y el rock se harán presentes a través de un recorrido por los diseños y los momentos más emblemáticos de su historia. Con su audacia y su enfoque innovador la marca se aventura una vez más en la reinvención del diseño, haciendo de la moda no solo tendencia, sino también una poderosa declaración de intenciones.

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