Mon Laferte: la artista chilena que alzó la voz de protesta (y puso el cuerpo) en la fiesta de los Latin Grammy

La cantante aprovechó las cámaras de la red carpet y sus palabras frente al micrófono al recibir su premio para denunciar la situación actual en Chile.

La vigésima entrega de los Latin Grammy fue una fiesta. Pero la crítica situación social y política de Chile se hizo sentir en la voz y la imagen de la cantante Mon Laferte que sorprendió sobre la alfombra roja.

La imagen de protesta por la situación en Chile de Mon Laferte. Foto: Instagram.

En el momento justo en que los fotógrafos empezaban a sacarle fotos, ella aprovechó para sacarse el saco extra large que llevaba puesto y exhibir sobre su pecho ya al descubierto una frase escrita como grafitti sobre su piel: “En Chile torturan, violan y matan”.

La imagen se multiplicó de inmediato a través de las redes sociales, y Mon Laferte y su gesto de protesta en la gala de Las Vegas fueron trending topic a la par de lo más glamoroso y festivo de la previa de la noche más importante de la industria de la música latina.

El mensaje para Chile

Pero antes de esa imagen viral y pública, cuando Mon Laferte subió al escenario a recibir el premio por su producción discográfica “Norma” -distinguida como Mejor Álbum Alternativo del Año- en un momento que no forma parte de la televisación, la artista ya había hecho oír su voz.

“Esto es para Chile. Quiero leer una décima de una compañera cantora chilena, La Chinganera:  ´Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia´”, expresó Mon Laferte al recibir su premio de la Academia Latina de la Grabación.

Mon Laferte recibió el Latin Grammy al Mejor Album Alternativo del año. Foto: Instagram.

Ya en la previa de la fiesta, la artista chilena había usado su cuenta de Twitter para expresar y compartir con sus fans su estado de ánimo: “Estoy aquí en Las Vegas y me siento como la mierda viendo cómo en Chile se llevan detenidos a los niños. Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá. Que hago aquí? Debería estar allá con mi gente. Este mundo es muy injusto. No puedo dormir de pena”, había escrito previamente a la gala Mon Laferte que, además de su “topless de protesta” que dio la vuelta al mundo, llevó un pañuelo verde en el cuello, símbolo de la lucha por la legalización del aborto en Argentina.

Ir Arriba