A los 88 años, murió el diseñador Paco Rabanne: visionario y transgresor revolucionó la moda con plásticos y metales - Revista Para Ti
 

A los 88 años, murió el diseñador Paco Rabanne: visionario y transgresor revolucionó la moda con plásticos y metales

A los 88 años, murió el diseñador Paco Rabanne
El modisto y empresario español falleció este viernes 3 de febrero en su casa de Portstall, en el noroeste de Francia.
News
News

El mundo de la moda está de luto: murió el reconocido diseñador Paco Rabanne, a sus 88 años. El modisto español, que es considerado como un visionario y transgresor por revolucionar las pasarelas con plásticos y metales, falleció en su casa de Portstall, ubicada en el noroeste de Francia.

La triste noticia fue confirmada por el medio Le Télégramme y el alcalde de Vannes, David Robo. Hasta el momento se desconoce el motivo de su deceso.

Francisco Rabaneda Cuervo - su nombre original - nació en Pasaia y aprendió el oficio gracias a su madre que fue costurera jefa del diseñador Balenciaga. Su padre se desempeñó como coronel de las fuerzas republicanas y fue fusilado en Santoña durante la Guerra Civil.

Paco Rabanne, el reconocido diseñador y creador de perfumes
Paco Rabanne, el reconocido diseñador y creador de fragancias únicas.

En 1939, el diseñador y su familia debieron emigrar a Francia, concretamente a Morlaix. Luego, se mudaron a Les Sables-d'Olonne. Entre los años 1951 y 1963, Rabanne se trasladó a París para estudiar Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes.

A lo largo de su exitosa carrera en el mundo de la moda, fueron muchas celebridades las que vistieron sus diseños. Una de las últimas estrellas que lució uno de sus atuendos fue la actriz Elle Fanning.

La protagonista de la exitosa serie The Great - que además es la embajadora internacional de los perfumes de Paco Rabanne - cautivó a todos con su vestido satinado color verde y de inspiración ochentosa en la espectacular fiesta en Lotte New York Palace para el lanzamiento de Fame, fragancia de la firma y para la cual prestó su rostro.

Elle Fanning lució un vestido de Paco Rabanne en el lanzamiento de su última fragancia
Elle Fanning lució un vestido de Paco Rabanne en el lanzamiento de su fragancia "Fame".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig