Este viernes, en el programa de Vero Lozano, Hilda Lizarazu fue invitada con su hija, Mía Folino a "hacer terapia". "Estamos hermanadas porque ya no me da tantas órdenes", fue unas de las primeras frases que disparó la hija de la cantante que ya tiene 21 años. "Ya relajé", aclaró la artista.
Entonces, Vero quiso saber qué órdenes le impartía su madre. "Iba al colegio a la anoche y me levantaba re tarde. Y me decía por qué te levantaste tan tarde", contó Mía. "Sigo siendo igual, Me gusta la mañana. Soy más diurna", se justificó Hilda.
Luego, Mía comentó: "Me identifico con mi madre porque cualquier mujer que empieza con la musica se identifica con las cantantes de su país". Otra de sus declaraciones fue: "Crecí entre personajes y ruido. Me duermo en cualquier contexto. Calquier audio tolero".
Madre e hija coincidieron al decir que compartían "el living y la cena". Hilda contó que su hija a los 5 años escuchaba a Pescado rabioso en lugar de las canciones de Piñón Fijo y Mía confesó recordar que su mamá le cantaba cuando la bañaba.
"Mama no está nunca", dijo sonando a reclamo. Es que Hilda está en pareja con Lito Vitale y pasa mucho tiempo con él. Pero Mía después aclaró: "Está bueno porque no nos peleamos porque no estabmos mucho juntas".
Mía eligió el camino de su madre: canta. Incluso hicieron una gira juntas en el verano. "Me gusta que ella transite su propio camino. Ella no me dice "mamá quiero contar con vos"", comentó Hilda.
El posteo de Hilda a su hija cuando cumplió los 21
"Hace 21 años nacía en Córdoba esta entrañable persona que amo con todo mi ser. Muchas veces escucho a Mia y reflexiono con ella (como ella creo, hace conmigo), somos indefectiblemente muy distintas, pero también muy parecidas…muy madre hija, con todo lo que ello implica", escribió la cantante.
"Hace unos días regresamos del “Madremia Tour” en Patagonia y fue hermoso haber compartido esa escena musical juntas. Ella crece y obviamente yo y cada uno de nosotros también.
Creo que de eso se trata, de crecer, de aprender a vivir de la mejor manera dentro de lo posible, saber compartir y saber amar. En pandemia, con ola de calor, con caos con amor con música y arte", reflexionó Hilda sobre la gira compartida con su hija.
Y recordó el día en el que nació Mía: "Aquel sábado 13 de enero de 2001 a pocos kilómetros de nuestra morada cantaba como cierre del Festival de la doma y folclore de Jesús María, la Gran Mercedes Sosa. Tengo el recuerdo de pasar por allí levantando la tierra del Camino Real, ya jadeando, con intensas contracciones. Pensé que no llegaba a tiempo a Córdoba Capital. Estábamos 50 km al norte en Sinsacate mucha gente mucho tránsito todo para escuchar a La Negra…"
"Mia nació a la noche, en un día de calor tan fuerte como el de hoy. Tranquila, hermosa, la pelaron al instante. Divina. Al día siguiente regresamos al monte. Esta joven y hermosa persona que es hoy, (vestida de sirena verde) debe sentir un leve “crinch” por mi relato, pero fue así… (me encanta ese término… milenial…crinch quien sabe de donde habrá salido…)", siguió contando con emoción Lizarazu.