Benjamín Vicuña reveló la fuerte enseñanza que le dio Bautista el día del funeral de Blanca - Revista Para Ti
 

Benjamín Vicuña reveló la fuerte enseñanza que le dio Bautista el día del funeral de Blanca

El actor chileno contó detalles íntimos relacionados con la pérdida de su hija mayor en su libro "La niña que quería volar". En uno de sus capítulos comparte cómo Bautista le dio una lección de vida en el funeral.
News
News

"Este libro es un tributo a mi hija y una experiencia desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero sigo viviendo", escribió Benjamín Vicuña en la contratapa de su libro "Blanca, la niña que quería volar", en donde cuenta cómo vivió el duelo por la muerte de la hija que perdieron con Pampita el 8 de setiembre de 2012, víctima de una neumonía hemorrágica. Allí mismo, en este libro que publicó con Planeta, el actor revela una enseñanza que le dio su hijo Bautista el día del funeral de Blanca, que en ese entonces tenía 4 años.

"El día del funeral de Blanquita visité mi propia muerte, mi propio entierro. El fin claro de una era, de una vida", comenta Vicuña en el libro. Y cuenta que Bautista estuvo junto a él y Pampita en ese momento tan duro que les tocó vivir.

BAutista y Blanca Vicuña
Bautista y Blanca Vicuña, una de las últimas fotos de ella, en las vacaciones de México, donde supuestamente contrajo la bacteria que terminó con su vida.

"Mi hijo Bautista se había quedado dormido en mis brazos... Sentí que mi hijo, pegado a mi pecho, era como un escudo que me protegía", dice.

BAutista y Blanca Vicuña
Con esta foto, entre otras, Bautista recordó a Blanca. "Mi hermana mayor", escribió.

La parte más fuerte de este capítulo es cuando Benjamín comparte: "Cuando hubo que dejar a Blanca, yo no me quería ir, quería quedarme ahí. Hasta que Bautista, que ya se había despertado, se me acercó y me dijo:"Papá, vamonos. Ella ya no está acá", y señalándome el corazón, agregó: "Está ahí dentro". Mi hijo me estaba diciendo lo que cada mañana escuchaba en el colegio cuando cantaban que Jesús está en el corazón, pero en ese momento sentí que me estaba hablando el mismísimo Dios, y eso me sirvió para poder irme".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig