Cómo es la cirugía de Tiziano Gravier: qué tipo de reconstrucción del maxilar necesitó el hijo de Valeria Mazza - Revista Para Ti
 

Cómo es la cirugía de Tiziano Gravier: qué tipo de reconstrucción del maxilar necesitó el hijo de Valeria Mazza

El Dr. Guillermo Capuya explicó en Intrusos qué tipo de cirugía le realizaron a Tiziano Gravier, que tras ser brutalmente golpeado por dos desconocidos sufrió una fractura de mandíbula inferior.
News
News

El doctor Guillermo Capuya, MN 65.404, explicó en Intrusos del espectáculo, qué tipo de cirugía le están realizando este miércoles a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier que fue agredido en Rosario, a la salida de un boliche.

Vale recordar que el segundo hijo de la modelo, de 20 años, fue golpeado brutalmente por dos desconocidos, quienes sin mediar ni una palabra -aunque se dice que le habrían dicho "Tincho"-, le pegaron dos trompadas en la cara. El joven, que no llegó a defenderse, pudo escapar de los agresores por sus propios medios y luego, al ser hospitalizado, se supo que tiene una fractura de mandíbula.

Tiziano con sus padres.

"Como cualquier cirugía tiene su riesgo", comenzó explicando el médico. "Una vez evaluada la fractura, se coloca una placa de titanio para unir el hueso del maxilar inferior, para unir y sostener el hueso. Estas plaquitas quedan porque es material biocompatible, se opera por adentro para no dejar marcas ni cicatrices en el rostro", agregó.

"Si me preguntan si una persona que tiene una fractura de mandíbula, de maxilar inferior, va a poder hacer una vida normal, la respuesta es sí", continuó el médico. Luego, comentó cómo será el poso operatorio de Tiziano. "Va a comenzar a comer comida blanda, tipo papilla al principio y en 30 o 40 días el paciente volverá a tener su vida normal", añadió.

La operación durará entre una hora y media y dos horas, según agregó el Dr. Capuya. "Después el paciente irá a una sala común, no será necesaria la terapia intensiva. Sí necesitará analgesia para el dolor", informó el galeno.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig