El femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, continúa generando conmoción y dolor. En este contexto, Rochi Igarzábal decidió utilizar sus redes sociales para compartir una historia profundamente personal y sumarse al reclamo colectivo por las víctimas de violencia.
La actriz publicó una serie de fotografías de su infancia acompañadas por un estremecedor relato. En una de las imágenes reveló que sufrió abusos cuando tenía apenas cinco años por parte de una persona de su entorno en quien confiaba.
A través de su testimonio, contó también las secuelas emocionales que atravesó durante años. Explicó que creció sintiendo culpa y que guardó silencio durante mucho tiempo por miedo y vergüenza, hasta que finalmente pudo hablar de lo ocurrido siendo adulta. Además confesó sentir dolor, impotencia y angustia.
El duro relato de la infancia: "Abusó reiteradas veces de mí"

En la primera imagen, Rochi relató en primera persona: "Mi primera experiencia sexual fue a los 5 años. Por alguien que decía 'cuidarme'. Una persona de confianza que abusó reiteradas veces de mi. En esta foto yo tengo 5 años."
Las consecuencias del silencio: "Crecí creyendo que tenía la culpa"

La segunda imagen, la actriz muestró una foto de su infancia donde en este fragmento, sutestimonio profundiza en las secuelas psicológicas del trauma:
"Crecí creyendo que tenía la culpa. Desarrollé trastornos alimenticios, me quedé callada. Lo conté de grande. Por vergüenza, por miedo."
Un mensaje de resiliencia y memoria: "Hoy somos su voz"

La tercera y última imagen, muestra a Rochi de pequeña y el texto final cierra con una fuerte reflexión sobre el dolor, la supervivencia y un pedido de justicia colectivo:
"Y hoy me veo en estas fotos y siento un inmenso dolor, una ira.. impotencia y mucha, pero mucha angustia. Yo pude salir, puede pedir ayuda y seguir adelante con cicatrices pero con muchas ganas de vivir. Hay mujeres y niñas que no, que no pudieron salir. Que no PUEDEN tener ganas de vivir, porque les robaron la vida, se las arrancaron. Y hoy somos su Voz. Somos su ausencia. Somos su grito de miedo. La esperanza está en la lucha. Nunca nos cansemos de luchar."
Un testimonio que generó repercusión
La publicación de Rochi Igarzábal recibió cientos de mensajes de apoyo y agradecimiento por visibilizar una problemática tan dolorosa como vigente.
Con su relato, la actriz no solo compartió una parte íntima de su historia, sino que también volvió a poner el foco en la importancia de escuchar, acompañar y proteger a niñas, adolescentes y mujeres frente a cualquier situación de violencia.


