El dramático relato de Chantal Abad sobre su obesidad: "Canalicé con la comida mis problemas emocionales" - Revista Para Ti
 

El dramático relato de Chantal Abad sobre su obesidad: "Canalicé con la comida mis problemas emocionales"

La chef contó que comenzó a aumentar de peso cuando tenía tres años y que en la adolescencia pudo identificar el problema que la hacía comer compulsivamente. Sufrió discriminación, pero pudo salir adelante. 
News
News

En el marco de un debate sobre nutrición y la ley de etiquetado de alimentos que se dio en "Es por Ahí", Chantal Abad, la cocinera del programa que conducen Guillermo Andino y Soledad Fandiño en América TV, relató el drama por el que pasó durante la infancia producto de su experiencia con la obesidad.

"Yo fui gorda toda mi vida. Siempre tuve problemas de peso. Fui obesa. Tuve 30 y pico de kilos de más. Yo a los 12 años pesaba 80 kilos. Tengo familia de gente gorda y la comida era costumbre para todo. Más mis problemas infantiles, emocionales, canalicé con la comida", comenzó a contar ante la presencia del doctor Adrián Cormillot.

La joven chef contó que empezó a aumentar su peso a los tres años y que sufrió discriminación: “Me decían de todo, 'gorda', 'gorda de mierda'. Yo intenté todas las dietas que puedas imaginar, iba al gimnasio, dejé de comer. Pero yo siento que lo pude trascender, en un punto, porque creo que es un tema que lo tenés toda la vida, del que estoy atenta".

El vuelco se produjo en la adolescencia

Chantal pudo recién identificar el problema durante su adolescencia cuando identificó el motivo que la hacía comer compulsivamente. “Tenía que ver con momentos de mucha angustia, ansiedad, rabia o enojo. Entonces hice un tratamiento holístico. Cada vez que lo quise tratar a través de las comidas, dietas, fracasé", dijo.

Su metodología era similar a quienes sufren esta enfermedad: comía mucha comida chatarra y escondía los alimentos para que en su casa no los vean. “Me daban plata para ir al colegio y muchas veces iba al almacén y compraba aceitunas, papas fritas, salame, queso, después llegaba a mi casa, lo ponía en una bandeja, me sentaba en frente al televisor y comía. Si escuchaba que venía alguien, lo ponía debajo de la cama”, confesó.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig