El propósito "extremo" y arriesgado que se impuso Yanina Latorre para cumplir en 2022 - Revista Para Ti
 

El propósito "extremo" y arriesgado que se impuso Yanina Latorre para cumplir en 2022

Yanina Latorre está entrenando en Miami para cumplir su meta 2022: volver a escalar el volcán Lanín junto a Carolina Baldini.
News
News

Intrépida y audaz como pocas, Yanina Latorre se propuso repetir la hazaña que hizo hace 10 años atrás junto a Carolina Baldini: escalar el Volcán Lanín. Toda una proeza que requiere entrenamiento y condiciones especiales.

Yanina Latorre desde el Lanín.

"Yo con Caro escalé el Lanín, cuando era una deportista nata. El cuerpo tiene memoria. Nos propusimos este año escalarlo de nuevo. Hoy empiezo el entrenamiento, me va a entrenar Diego que ya está en el gimnasio", contó Yanina en una de sus historias.

"Este año queda asentado, Caro te arrobo... Escalamos el Lanín... Arranco el entrenamiento. Hoy hasta te corro en la playa", cerró diciendo Yanina desde Miami donde está de vacaciones con Diego Latorre, su marido, y su mamá.

Yanina y Caro Baldini cuando escalaron el Lanín hace diez años atrás. Se propusieron repetirlo este año.

El Lanín no es fácil. Hay tormentas de nieve, muchas grietas y aludes. Este jueves se conoció la noticia de que dos escaladores de 26 y 30 años murieron luego de resbalar y caer. Conquistar su cumbre es un desafío que tienta a muchos, pero año a año, se cobra alguna víctima. "Desde 1990 hasta el 2022 fallecieron al menos 10 escaladores. El último antecedente fue el de Alfredo Nabas, cuyo deceso fue en noviembre de 2018 atrapado en una grieta a 3000 metros de altura mientras aguardaba ser rescatado", detalla el diario La Nación.

El volcán Lanín, de 3776 metros, forma parte del Parque Nacional del mismo nombre, comparte el límite fronterizo con Chile y está ubicado a 60 kilómetros de Junín de los Andes. Se llega a la cumbre en una travesía, por lo general, de dos días.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig