¡Emoción total! Así unos niños españoles recibieron a puro abrazo a un nuevo compañerito refugiado de Ucrania - Revista Para Ti
 

¡Emoción total! Así unos niños españoles recibieron a puro abrazo a un nuevo compañerito refugiado de Ucrania

El tierno video fue compartido en Twitter por el ex embajador ucraniano en Austria, Olexander Scherba.
News
News

Este lunes se viralizó en las redes el video de un niño ucraniano, refugiado en España junto a su madre y su hermanita de tres meses, que fue recibido a los besos y abrazos por sus nuevos compañeritos de jardín. Las emotivas imágenes fueron compartidas en Twitter por el ex embajador ucraniano en Austria, Olexander Scherba, y según indicó el sitio La Vanguardia tuvieron lugar en el colegio Perú, en Madrid.

Antes de arribar a España, el pequeño -cuyo nombre no fue revelado- y su familia viajaron en micro desde Polonia hasta Italia. Allí, fueron recibidos por su tío Denis y su abuela, que viven en Madrid hace cuatro años. Sin embargo, su padre permanece en Ucrania, aunque se desconoce si está peleando en la guerra con Rusia.

El tío del menor enseguida lo anotó en el colegio, para que no pierda su escolaridad y pueda adaptarse rápidamente a esta nueva vida que le toca en medio de la guerra. "Al ser tan chico, el idioma no es un problema. Está muy contento y juega con otros niños", comentó Denis, quien además detalló que el proceso de inscripción en el jardín fue muy rápido.

En tanto, La Vanguardia reportó que hasta el momento las comunidades autónomas de España ya escolarizaron entre 700 y 800 niños ucranianos desde que comenzó el conflicto. De todas formas, el próximo 30 de marzo habrá una reunión sectorial para arribar a una cifra más concreta, que se estima será mucho mayor. 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig