En su peor momento: Por qué Juan Martín del Potro ha recibido un embargo judicial y no podrá cobrar el premio por participar del Argentina Open - Revista Para Ti
 

En su peor momento: Por qué Juan Martín del Potro ha recibido un embargo judicial y no podrá cobrar el premio por participar del Argentina Open

El tenista, que acaba de anunciar su retiro del tenis, está en bancarrota y acuciado por las deudas. La medida de un juez le impedirá cobrar el premio de 6.000 dólares por haber participado del Argentina Open, ya que se le han embargado sus cuentas, luego de la catastrófica administración de sus bienes que hizo Daniel del Potro, su padre, que murió el año pasado.
News
News

Juan Martín del Potro atraviesa el peor momento de su carrera. El tenista tandilense, que acaba de anunciar su retiro del tenis profesional, no podrá cobrar el premio por haber participado del torneo Argentina Open ya que un juez decidió el embargo de ese dinero.

El embargo fue decidido por el juez en los Comercial Alberto Alemán, quien decidió que el tenista no podrá hacerse acreedor de los 6.450 dólares que tenía que cobrar por haber jugado un partido en el torneo argentino, donde se enfrentó a Federico Delbonis.

JUAN MARTIN DEL POTRO

Según informa el sitio Minuto Uno, el embargo fue pedido por un acreedor de la empresa creada por Daniel del Potro, su padre -Agroganadera Reconquista SA-, hasta cubrir una suma superior a 1.100.000 pesos reclamada por la firma Integra Pymes SGR, en una causa tramitada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, a cargo del juez Alemán.

Fue hace poco tiempo, a un año de la muerte de su padre Daniel, que Del Potro supo que el estado de su economía era catastrófico. A pesar de haber ganado casi 30 millones de dólares a lo largo de su carrera, el tandilense hoy está eb bancarrota y deberá afrontar deudas millonarias adquiridas por su progenitor.

JUAN MARTIN DEL POTRO

Daniel del Potro era el encargado de administrar las ganancias de su hijo y por lo que pudo saberse, realizó durante muchos años inversiones en proyectos agropecuarios que no salieron bien, de forma que fue dejando deudas impagas por doquier.

"Alquiló 9.000 hectáreas, además equipamiento con la idea de sembrar soja. Pero no tenía conocimiento y se terminó endeudando", comentó Débora D´Amato hace algunos días en A la tarde, el programa de America TV. Además de su padre, en el programa se dijo que también estaba involucrada una contadora.

JUAN MARTIN DEL POTRO

"Fue un hombre que no supo invertir, y fue sumando deudas. Su papá muere. Cuando él empieza a hacerse cargo de sus cuenta, descubre que ya no tiene su fortuna de entre 25 y 30 millones que amasó con el tenis: le quedó millones de dudas y sólo el 10 porciento", volvió a decir Mazzocco.

"Cuando su papá murió le fueron a tocar la puerta los deudores porque su padre no supo manejar el negocio", afirmó Florencia de la V, y agregó: "La mayor deuda la tenía con una cerealera de Necochea y él la está pagando".

JUAN MARTIN DEL POTRO

Según el informe que preparó la producción de "A la tarde", el papá de Juan Martín del Potro habría comprado muchas hectáreas de campo e hizo muchos negocios inmobiliarios, las cosas salieron mal y recurrió a prestamistas para refinanciar su deuda. Esto habría salido a la luz cuando murió Daniel del Potro.

"Hubo también algunos juicios y reclamos desde el lado de la construcción donde no tenía mucha experiencia y las cosas no salieron del todo bien", sumó Diego Estevez.

"Acá en Tandil se sabía que el padre tenía deudas, pero no puedo confirmar esos números. Él tiene un perfil muy bajo. A fin de año vino para acá y nadie se había enterado, salvo porque fue a un geriátrico a visitar a una persona que se contactó por Instagram y que pidió conocerlo", afirmó Walter Comiso, periodista de Tandil.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig