Gabriela Arias Uriburu contó qué consejo le dio a su hijo Karim, en el día de su boda - Revista Para Ti
 

Gabriela Arias Uriburu contó qué consejo le dio a su hijo Karim, en el día de su boda

Gabriela Arias Uriburu contó qué consejo le dio a su hijo Karim, en el día de su boda
La escritora y activista por los derechos humanos reveló qué importante mensaje quiso darle a su hijo mayor, debido a la experiencia que ella misma tuvo.
News
News

El pasado 30 de junio, Karim Shaban, el hijo mayor de Gabriela Arias Uriburu, contrajo matrimonio en Jordania, a sus 30 años. Durante su paso por Implacables, la activista argentina, conocida por luchar por recuperar a sus hijos, que habían llevados por su padre al país árabe, contó detalles de la boda. La mujer pudo estar presente en dicha celebración y le dio un importante consejo al futuro esposo.

"Le dije a Karim, cuando se casó y se lo dije enfrente de ella. 'Ahora te vas a casar, tenés que cuidar a tu mujer, es lo más importante en tu familia, la que te va a sostener'", comenzó a decir la activista, recordando este momento. "Ella es el tesoro en la familia y si no la vas a cuidar, la voy a cuidar yo", le había dicho, para resaltarle el valor de las mujeres.

GABRIELA ARIAS URIBURU
Gabriela Arias Uriburu junto a sus hijos. Foto: Archivo.

En este punto, reconoció que su hijo "tiene una relación maravillosa" con su esposa y que a pesar de las diferencias culturales, los ve muy bien como matrimonio. "Veo una evolución en la generación nueva del mundo árabe. La mujer de Karim es alguien que trabaja, son profesionales, los dos estudiaron", indicó.

Meses atrás, también se había casado su otra hija Zahira, quien celebró su unión nupcial en Inglaterra. "Fueron tres días intensos e inmensos en Londres donde se celebró el casamiento de Zahira, nuestra hija. Y el universo lo coronó el día de ayer celebrándose en esta parte del planeta, el día de la madre", había expresado, sobre aquella celebración.

Por qué Gabriela estuvo alejada de sus hijos durante años

En 1991, Gabriela se había casado en Guatemala con Imad Shaban, con quien tuvo tres hijos. Sin embargo, durante su separación en 1997, el hombre tomaría una decisión que le cambiaría la vida: llevarse a los niños a su país natal, Jordania, sin permiso de su madre. Fue recién en 2005, cuando la mujer pudo volver a vincularse con Karim, Zahira y Sharif, a quienes no había visto en un largo lapso de tiempo.

Finalmente, fue en 2010, cuando la activista logró poder viajar a Jordania para estar con ellos y poder recuperar algo de los años perdidos. Cabe destacar que Arias se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos de los niños y además, creó la Fundación Foundchild - Niños Unidos por el mundo, a raíz del drama que le tocó vivir.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig